¿Por qué no me gusta que me hablen las personas, así como odio que me toquen?

Realizada por Emil · 19 jul 2013 Fobia social

De un tiempo no muy extenso no me agrada hablar con las personas, odio que me saluden tomando mi mano y besando mi mejilla.

Detesto que me expliquen cosas de su vida, de hecho, hasta me enfado.

Mejor respuesta 22 JUL 2013

Esto podria ser Fobia Social, y si fuera así tiene solución y tratamiento desde la Psicologia Clínica.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2013

Hola Emil,

No sabría darte una respuesta concreta. Puede que ahora no estés motivado con el entorno que te rodea y sus conversaciones no te aporten gran cosa.
El temor al contacto puede deberse a un exceso de límites de lo que tú entiendes como permisible. Habría que analizarlo con más detalle.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

23 JUL 2013

Agradezco cada una de las respuestas dadas, después de haber hecho esto me obligue a ir personalmente con el especialista en el tema.

Gracias

23 JUL 2013

Buenos días,

Podemos estar hablando de algún tema social o personal, puede que haya habido determinados hechos en su vida que hayan modificado la opinión que tiene de las personas que la rodean, o puede ser que haya pasado por algún problema emocional que se lo provoque.

No sé cuál es su edad ni tampoco cuándo empezó a tener esta sintomatología, eso es algo que es importante saber. No se puede dar una explicación sin tener más información relevante para hacerlo.

Habría que hacer alguna entrevista clínica para poder averiguar más sobre los motivos que la llevan a esta problemática.

Gracias.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

22 JUL 2013

Lo mejor es ir a un psicólogo con una orientación analítica. Es más barato consultar por Internet pero como querer que te operen por correo electrónico. No te queda otra que pasar por consulta.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

22 JUL 2013

Hola Emil,

Yo te aconsejaría consultar con un profesional para encontrar los orígenes de este cambio que bien seguro tendrán una explicación que se puede deber a múltiples factores. Parecen que estén relacionados con el tema de la relación con los demás y las conductas evitativas se centran en la higiene (no dar la mano ni beso en las mejillas...) así que mejor cuanto antes lo puedas revisar para que no se conviertan en unas acciones recurrentes y obsesivas que te perturben en el día a día.

Saludos, Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

22 JUL 2013

Hola Emil,

Por lo que indicas en el mensaje, tu problema parece algo puntual en el tiempo. Puede tratarse de algún tipo de bloqueo emocional que hace que esté permanentemente en un estado de desasosiego, tristeza y agresividad que se incrementa con el contacto con otras personas.

Te recomiendo la visita a un psicólogo para tratar más en profundidad el tema que te preocupa y poder encontrar la solución a tu malestar.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

22 JUL 2013

Hola,

Todos pasamos épocas difíciles durante nuestra vida, intenta pensar a qué se puede deber e intenta poner solución.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social