¿Por qué no me llama por mi nombre?

Realizada por Emma · 16 sep 2013 Terapias de pareja

Hola,

Nose muy bien como explicarlo, pero he tenido una relación de dos años, al principio era todo muy bonito y mágico, pero desde hace unos meses el empezó a estar muy agobiado, por diferentes temas.

El caso es que empezó a dirigirse a mi sin nombrarme (ni nombre ni apodo).

Por ejemplo si quería decirme que iba a la compra, directamente me decia oye que me voy a la compra, en fin es una tontería que en principio no le echaba cuenta, pero con el paso del tiempo me ha ido llamando la atención.

De hecho hace un par de semanas que no estamos juntos, como dije antes debido a su agobio quiere estar solo, aunque dice que me quiere muchísimo, no sé bien que le pasa, porque tiene un carácter muy cerrado y le cuesta hablar de sus sentimiento.

Sin embargo tenemos una buena relación, aun así sigue sin mencionar mi nombre ni nada cuando quiere decirme algo.

Espero me ayudéis porque no le encuentro mucho sentido.

Gracias.

Mejor respuesta 18 SEP 2013

La falta de nombre es una despersonalización y un alejamiento emocional de la persona. Otro tema es que lo causa, si como dices tienes problemas.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

19 SEP 2013

Posiblemente fuera fruto de la necesidad de estar solo en ese momento. Quizá necesite un tiempo para pensar, pero tú también necesitas aclararte y pensar en ti misma.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

19 SEP 2013

Muchas gracias por tantas respuestas. Una vez se lo comenté y me dijo que no lo hacía adrede, que no hacía falta... Ahora se va fuera unos meses por trabajo. Le dije que lo esperaría, pero dice que no me puede pedir eso porque él no sabe que quiere. Pero que no perderemos el contacto estos meses. No entiendo nada.

18 SEP 2013

No te preguntes porque no te llama por tu nombre, pregúntate porque no te haces llamar por tu nombre cuando se dirige a ti. Díselo, háblale claro, que te gusta que te nombre. Empieza por tu nombre si quieres hacerte respetar. No eres ningún objeto o cosa inanimada. El nombre forma parte de nuestra seña de identidad. El, será como será, pero a ti, me parece que también te cuesta expresarle lo que piensas, decirle las cosas claras y cuales son tus sentimientos, tu dolor, tu rabia por dejarte, o preferir estar solo, ¿o no? Aun ahora, no sabes porque.

David Lacambra. Psicólogo col.7732

David Lacambra Puig Psicólogo en Castellar del Vallès

29 respuestas

18 SEP 2013

¿Le has preguntado por qué no te quiere nombrar? Si no lo has hecho hazlo, a ver qué explicación te da. Por otro lado, dices que quiere estar solo pero que te quiere, entonces, al irse ¿te ha pedido un tiempo o directamente se ha ido sin decirte si piensa volver? En este último caso quizá lo mejor sea que empieces a pensar en pasar página...

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

18 SEP 2013

Hola Emma,

dile que te gustaría que te gustaría ver como sale tu nombre de su boca. Incluso hazle saber que te molesta mucho y que consideras una falta de cariño y de consideración el que no pronuncie tu nombre. Al principio díselo muy por la de buenas sin enfado, como una petición que le haces más que como un reproche, si persiste sin nombrarte díselo más seria y enfadada.

Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

18 SEP 2013

Emma, ¿le has preguntado directamente por lo que te preocupa? Es posible que él tampoco haya caído en la cuenta de que últimamente no se dirige a ti por tu nombre. Hablándolo entre ambos tal vez podáis llegar a una conclusión.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

18 SEP 2013

No creo que el hecho de no llamarte por tu nombre tenga importancia. Cuando se va cogiendo más confianza con alguien se usan muchas veces más los apodos, los "cariño" o simplemente el "tú" para referirse al otro y casi sólo se usa el nombre cuando se está enfadado o se quiere hablar de algo importante. Lo que sí es importante son esas crisis que tiene él y esos tiempos, pero no lo del nombre.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

18 SEP 2013

Hola Emma.

Se lo has preguntado a él directamente por qué no te nombra? si es un hecho que a ti no te gusta tendrías que poder comentárselo y al menos tener alguna explicación, pero si él necesita tiempo y distancia tu también podrías aprovecharlo para tomar consciencia de lo que realmente tu deseas y te interesa para estar bien. El nombrar por el nombre o apodo es muy necesario para que el otro te haga "visible" y demostrar cercanía, cariño, etc . Entonces sería normal que tu ahora te sientas "invisible" y que percibas indiferencia por parte del otro, así que mejor medita y piensa si a ti esta situación te conviene y si las explicaciones que te de te sirven pero tienes todo el derecho a sentirte dolida. Podrías preguntarle si hay algo entre vosotros o tuyo que no sepas que esté interfiriendo negativamente en la pareja.

Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona