¿Por qué no me puedo enamorar?

Realizada por anonimo · 28 ago 2013 Terapias de adultos

Tengo 19 años y la única vez que creo haberme enamorado fue hace 5 años y jamás lo he podido volver a hacer y de verdad me gustaría hacerlo.

He intentado enamorarme de mi novio. Él es una excelente persona y no quisiera dejarlo pero de verdad no siento nada por él, y bueno a mis ex los he dejado cuando por más que lo intento no puedo sentir nada por ellos.

Mejor respuesta 30 AGO 2013

Mi consejo es que no estés con alguien sólo porque es bueno, suéltalo. El amor es un sentimiento que no se pude autoimponer, es natural y surge natural y espontáneamente.

Eres muy joven, tendrás más experiencias y alguien que te haga suspirar más adelante. Cultiva tu interior, ámate mucho y valora lo que eres y tienes. El que te haya pasado esto con tu novio actual no significa que te suceda siempre, ánimo, ya te llegará el momento en que ames y te amen.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

21 JUL 2015

Creo que muchos de los consejos son atinados, el amor está allá afuera, yo no diría que llegará solo, debes buscarlo, existen muchas personas potencialmente para ti, pero debes trabajar en ti para atraer a esa media naranja. Con eso aumentas la probabilidad de hallarla. Aprende de las personas que pasen por tu vida, agradece la experiencia y sigue buscando. ¿Cansado? Sí, pero la recompensa es como si te hubieras ganado la lotería 3 veces el mismo día. ¿Acaso no vale la pena?

8 JUN 2015

Hola,

También me ha pasado hace 5 años que ya no estoy de novia y sucede que aparece este chico con el que estoy saliendo ahora y se enamoró de mí pero yo no puedo amarlo por más que lo intento no puedo. Es una persona increíble tiene todo lo que quiero, pero algo en mí no reacciona. Él se dio cuenta de que no me pasa nada por él y de alguna manera lo estoy lastimando...

Tengo una familia la cual está pendiente de que me equivoque con él para apuntarme y en verdad sé que si no funciona con él no funcionara con nadie más.

26 FEB 2014

Yo tampoco puedo enamorarme, ya van 2 años que ni siento nada por nadie y he llegado a la conclusión de que mi corazón se ha bloqueado al amor de una mujer, he estado con mujeres, con muchas mujeres y yo sabía que no debía enamorarme de estas chicas fáciles pero me bloqueé y creo que a vos te paso lo mismo.

5 SEP 2013

Hola. No tendrías por qué "intentar" querer a alguien porque el amor es algo que surge y se nota y se vive y no hay que forzarlo, sino mala señal....Te iría bien averiguar por que motivo dejas las relaciones si es por el sano motivo que cuando ya no sientes nada lógicamente terminas la relación o bien por otros motivos que no te dejen disfrutar de estar bien con una pareja. Igualmente a los 19 años uno/a puede ir descubriendo poco a poco lo que es el querer y qué es lo que necesitas y te hace sentir bien en una pareja. Pero sobretodo, no estés "por estar" con una persona.

Saludos.

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

2 SEP 2013

Hola,

No busques enamorarte, vendrá sólo. No estés con alguien por estar.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

30 AGO 2013

Eres muy joven. Lo sabrás cuando llegue el momento.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

30 AGO 2013

El amor es misterioso, tiene lógicas que a veces se nos escapan de la comprensión.
¿Qué es lo que tiene que tener el otro para enamorar? ¿Por qué con este y no con otro? ¿Cuáles son sus condiciones? porque enamorarse no es un acto de voluntad, pero se puede averiguar porqué no se produce.

Te ayudaría acudir a un psicólogo/a.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

29 AGO 2013

Yo no me preocuparía, simplemente no has encontrado a la persona o las personas que has encontrado no han llegado en el momento adecuado. Que apreciemos a una persona y veamos sus buenas cualidades no tiene porqué suponer enamoramiento.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

29 AGO 2013

Hola,

El amor no es algo que puedas programar o manipular, se siente o no se siente.
Por mucho que desees enamorarte, si no aparece la persona adecuada que te haga sentir, tan solo conseguirás obsesionarte y vivir en permanente estrés.

Eres muy joven para obcecarte en ello, deja que las cosas fluyan. Sal con tus amistades, conoce gente, disfruta del momento, muéstrate abierta al amor y deja que todo ocurra con naturalidad.

Presionarte puede hacer que termines con una persona inadecuada y tu ilusión por tener pareja se transforme en una pesadilla.
Si aún no ha aparecido tendrá su motivo pero seguro que si te relajas y no irradias esa necesidad de tener pareja tendrás muchas más oportunidades de conocer al chico adecuado para ti.

Disfruta del presente,

Helena Calvo

Helena Calvo Psicólogo en Madrid

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos