Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Por qué no me siento amada y no tengo control sobre mí?

Realizada por Ana el 17 jul 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola hoy más que nunca me invaden las dudas, la incertidumbre y la tristeza.
En un par de días se cumplen 3 años que estoy de novia con un hombre de 33 (yo tengo 23 años) Él es padre de una nena de 11 y lucha por la tenencia de hace años ya que la madre de la nena les ha impedido verse y muchas cosas horribles. Cuando yo lo conocí lo acompañé y apoyé ya que él estaba atravesando precisamente por esa fea época de su vida
Hoy después de casi 3 años ya esos problemas no son recurrentes pero aún así continúan con jueces pues él quiere tener la tenencia completa de su hija (y ella quiere vivir con su papá de vez en cuando ver a su mamá)
A todo esto, cómo comenté para mí fue difícil porque él fue muy distante e indiferente conmigo por esa situación, entonces lo entendía. Hoy por hoy las cosas están mejor, pero él sigue teniendo un poco de eso .
Yo soy muy amorosa, le escribo cartas, le hago masajes, lo mimo, le entrego completamente mí amor. Pero él es mas frío.A veces me abraza y besa... A veces me hace cariños y tanto es así que llegué a sentirme celosa cada vez que él le hace cariños a su hija. Porque yo también los quisiera. (Quiero aclarar que con la nena me llevo muy bien ella se ríe todo el tiempo conmigo y me tiene mucha confianza es mucho amor el que me une a ella por suerte )
No voy a negar que me da cariño, me prepara ricos café, me invita a ver películas y series con él, y me da cariño pero no tanto como el que yo quisiera. Entonces aquí es cuando empieza el problema, siempre quiero más y nunca me conformo...
Cuando tenía 6 años mí mamá murió y mi papá se hizo cargo de mí y mis hermanos pero siempre fue bruto distante y egoísta.. me encargaba de cocina y limpieza por ser.mujer, planchaba lavaba su ropa a mano con agua helada y se partían mis dedos... En la Esc debia usar pollera y por eso él me trataba de prostituta. .. y así podría seguir horas escribiendo. El caso es que pienso que exijo mucho a mí novio y acepto poco de él, por la relación horrible que tuve con mí padre. Hasta el día de hoy él me denigra... Me trata de inútil inservible y mala hija, siendo que toda la vida le servi y hasta me recibí de maestra así que hasta título le di y fui abanderada. Y nunca me drogue o alcoholice o ni siquiera iba a bailes entonces nunca se conformó con lo que fui y lo que soy y eso me genera un vacío y una ira que por eso hoy día tanto él como yo nos tratamos con distancia.
Necesito ayuda porque ahora se me puso la idea de que quiero vivir con mí novio pero él no quiere, y pienso que es porque tiene otros temas en mente como el de su hija. Pero no lo acepto o me cuesta .. hasta llegué a sentir celos por la madre de su hija, por pensar en su pasado porque decía que seguramente con ella era feliz y conmigo no y que por eso no quiere vivir conmigo, seguro con ella fue mimoso y vivió feliz con ella y conmigo no lo es y ni lo será.

Estoy dolida y casi siempre le lloro y le salgo con estos dramas y pienso que voy a cansarlo. Él me explicó que eso fue su pasado, que yo soy puro amor y que es feliz conmigo, que para él no es momento de vivir juntos porque hay otros asuntos por atender pero yo no puedo entenderlo. Por un lado sé que tiene razón pero por otro no lo puedo asumir. Por eso siento que la enferma soy yo.

No tengo madre ni en nadie confío tanto como para expresar toda esta pena que me invade.. él me dijo que quizás debería ir a un psicólogo. (Ya que hoy en día lloro por la ausencia y la falta de mi madre) pero me da pena no poder salir adelante yo misma.

Estoy cansada.. empecé a hacer yoga, trabajo hago cosas para distraerme pero todos los días lloro pensando en la vida miserable que tengo .. en que algún día él me dejará y seré muy infeliz y tantas cosas Necesito ayuda estoy desesperada.
De verdad voy a agradecer mucho si me ayudan en verdad lo necesito.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Ana, te expresas muy claramente.
Iré un poquito más allá, solo hasta donde puedo, porque está claro que necesitas apoyo terapéutico y te recomendaría una orientación dinámica, ya que habría que tocar aspectos profundos relacionados con la dependencia y el apego.

Creo que a pesar de que eres joven, no estás libre de repetir patrones de conducta que en este caso habría que ver, para ' liberarte' y trazar caminos hacia esa parte central que te he mencionado.

Desde ya cuentas conmigo on like. Puedes consultar mi página aquí en este directorio.

Beatriz Cota - Santa Pola
Psicoterapeuta
Ps.Sanitario y Forense

Beatriz Cota Psicólogo en Santa Pola

93 respuestas

12 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana,

Siento mucho la situación por la que estás pasando, y el dolor que llevas dentro.
Creo que sería importante que recibieras algún tipo de acompañamiento, ya sea individual o puede ser un grupo de apoyo terapéutico, incluso podría ayudarte mucho un grupo de mujeres, donde puedas sentir soporte femenino.

Espero haberte ayudado. Puedes visitar mi perfil y si lo necesitas estaría encantada de acompañarte en tu proceso.
Mucho ánimo.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

39 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9850 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10500

psicólogos

preguntas 9850

preguntas

respuestas 32050

respuestas