¿Por qué no me siento parte de mi familia y rechazada?

Realizada por Florencia Velázquez · 7 nov 2017 Terapias familiares

Desde que era chica no me sentí parte de ellos. Apesar de todos mi vida de mierda no estoy feliz con migo misma mis padres están separados cada uno tiene su vida y yo. Siempre estuve sola nunca tuve apoyos de mis padres y hermanas jamás me apoyaron en nada y ahora siendo mayor de edad me cuesta enfrentarme a la vida como salir al trabajo estudio etc siento que no pertenezco a nada ni encajo en nada. Me cuesta muchísimo salir adelante porque al final estoy sola. Toda mi vida estube sola y es feo porque ya no siento amor por nadie.

Mejor respuesta 7 NOV 2017

Hola Florencia, encantado.

Nadie mejor que tú puede saber a qué se debe la sensación de no ser parte de la familia. No obstante, das información muy importante que me lleva a pensar que probablemente, al no haberte sentido apoyada en nada y no haber sentido que podías contar con tus familiares, de manera inteligente tuvieras que decidir aislarte cuando no contabas con otras opciones. No obstante, te mereces poder resolver lo que experimentaste en el pasado para que puedas acercarte a las personas que sientas que pueden aportarte cosas buenas en la vida.

La mejor manera de resolver todo esto de manera duradera es mediante una terapia, preferentemente una en la que puedas trabajar con tus emociones a nivel profundo, como la psicoterapia humanista integrativa. Lo más importante, y te animo encarecidamente a ello, es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

8 NOV 2017

Hola, Florencia
Según te leía he podido hacerme una idea del proceso que has seguido hasta llegar a tu problema presente.
En mi opinión, si, como dices, te sentiste sola en la infancia y en la adolescencia, y no te sentiste parte de tus padres, probablemente eso puede hacer que hoy repitas esos mismos patrones de comportamiento. Al final, las relaciones que establecemos con nuestros padres, suponen un antecedente de la forma en la que vamos a relacionarnos con los demás a lo largo de nuestra vida. Como es un trabajo a nivel profundo, te recomiendo que acudas a un terapeuta que sepa trabajarlo, yendo seguramente al inicio de las relaciones con tus padres (cuando eras un bebé o una niña).
Lo más importante es ser consciente de que hay algún punto en común entre la relación con tus padres y la relación con tu mundo actual. Ese paso ya lo has dado y es un paso enorme. Ahora queda buscar a un buen profesional.

Un saludo,

Esther Fernández Moratilla Psicólogo en Las Rozas de Madrid

13 respuestas

8 NOV 2017

Estimada Florencia:
Está claro que ha habido algún problema de vinculación en tu familia. Te recomiendo encarecidamente que acudas a terapia, allí podrás sanar el vínculo con tus padres y hermanas, así como aprender a afrontar tu vida.
Espero que sigas mi consejo y te deseo mucha suerte decidas lo que decidas. Si crees que puedo ayudarte en alguna cosa, no dudes en contactar conmigo. Un abrazo.
Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa Online.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares