¿Por qué no puedo dejar de necesitar a mi marido que me dejó por otra mujer?

Realizada por Marli · 16 nov 2018 Dependencia emocional

A pesar de que mi marido me fue infiel muchas veces y con varias mujeres, especialmente con una mujer casi 10 años mayor que yo y la verdad poco atractiva, con la cual lleva una relación de casi 7 años y por la cual discutimos, se paseo en público con ella, en una ocasión estando internado en el hospital. La recibió y aún cuando yo llegué y le pedí le dijera que se fuera y me diera mi lugar como su mujer, no lo hizo, se quedó a dormir con ella en su casa en varias ocasiones volvía al tercer día y con otra ropa, como si nada. En una ocasión después de estar en cama, lo primero que hizo al levantarse fue irse a quedar con ella, peleamos y se fue a vivir con ella como mes y medio, sus documentos importantes se los dejó en su casa. Se jubiló junto con ella, sin consultar mi opinión, compró una pipa y la llevó a su casa y los papeles se los entregó a ella, igual la escritura de una casa que le heredó su mamá y dijo que era para nuestro pequeño hijo. Ahora se volvió a ir con ella y dice que me quiere a mi pero que es muy difícil tomar la decisión de volver, que a ella no la ama, pero con ella tiene comodidad y quien lo atienda como él necesita, pues yo trabajo y tengo también que atender a nuestro hijo.

Mejor respuesta 16 NOV 2018

Pues por la información que aportas sobre tu historia con tu marido, creo que has desarrollado una dependencia emocional hacia él, lo que te lleva a permitirle este tipo de comportamientos (aunque te hacen sufrir). Crees y sientes que lo amas y que no puedes vivir sin él, pero en realidad te has convertido en una persona dependiente (igual que cuando dependemos de sustancias como el alcohol). Eso que sientes no es amor, y por supuesto tu marido no te ama, por lo que te aconsejo que busques ayuda profesional para que consigas dejar de depender de ese hombre, recuperes tu dignidad, dejes de denigrarte y reinicies una vida en la que te quieras a ti misma y no necesites a nadie para sentirte valorada. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

20 NOV 2018

Hola Marli buenos días encantado de saludarte, por lo que tu relatas en el post parece ser que tu marido con hechos te ha demostrado muchas cosas, que quizás tú no quieras o no puedas ver porque tu necesidad de no sentirte sola te impide percibir cómo es la situación.
Tú dices que necesitas a tu marido, una necesidad se va gestando cuando algo nos está haciendo falta, y en tu caso es la falta de amor y de respeto, cosas que tu marido no te puede dar porque no las siente.
Esa necesidad que tú manifiestas tener por tu marido, se puede encuadrar en algo así como una dependencia emocional, la misma requiere ser tratada por un profesional. Por ello, creo que sería conveniente que consultes con un psicólogo para que puedas expresar tus sentimientos más profundos, que vayas comprendiendo lo que sientes y comiences a valorarte y quererte más a ti misma. No podemos esperar que la otra persona nos de algo que está en nosotros mismos.

20 NOV 2018

Está claro que tienes una dependencia emocional, aunque yo también miraría en tu infancia y los patrones que has visto en tu casa, y no solo me refiero a tus padres, también incluyo a abuelos, el inconsciente guarda cosas que ni nos imaginamos . En estos casos viene muy bien que consteles esa situación y el enganche que tienes con tu marido.

Anónimo-348621 Psicólogo en Marbella

23 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional