¿Por qué no puedo desapegarme de una persona?

Realizada por Guadalupe · 5 oct 2022 Dependencia emocional

Hola!

Me pregunto por que cuando no hablo con novio, cuando peleamos por algo no puedo estar bien por el resto del día me siento ansiosa y no puedo concentrarme en nada. ¿qué puedo hacer para estar bien?

Mejor respuesta 6 OCT 2022

Tu autoestima no debería depender de cómo están los demás contigo. Piensa en cómo eres y refuerza esos pensamientos positivos sin involucrar a nadie. Nadie te tiene que reforzar para sentirte bien. Es posible que las discusiones con tu pareja activen en ti recuerdos malos y no necesariamente con él y eso da lugar a las rumiaciones constantes y al sentirse mal. Ánimo y un saludo

Iria Barba García-Borregón Psicólogo en Pontevedra

18 respuestas

Hace terapia online

6 OCT 2022

Guadalupe, gracias por confiar en los profesionales que formamos esta plataforma.

Es normal que cuando se discute con la pareja uno mismo se sienta mal, y sabiendo lo que te ocurre que tienes durante el resto del día es ansiedad y falta de concentración. Deberías tener la habilidad de hablar antes de pelear. Parece difícil, pero con la ayuda terapéutica. Estoy segura que mejorarías notablemente.

Recibe un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

6 OCT 2022

¡Hola Guadalupe!

Me suena a apego ansioso. Es natural que tras una discusión de pareja se te active el apego y necesites la proximidad de tu pareja para calmar esa ansiedad.

Te animo a investigar sobre el apego ansioso, por si te identificas con él. Por otro lado también si tu pareja es una "zona segura" para ti. Cuando lo es, el apego se activa mucho menos.

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

6 OCT 2022

Buenos días Guadalupe,

Agradecerte ante todo la confianza en nosotros para exponer tu situación.

Sentir ansiedad y nerviosismo en el contexto de la distancia entre tu novio y tú puede ser un síntoma de que algo no va bien. Tengo poca información pero a priori puede ser alguna dificultad con tu autoestima,el apego o incluso una relación poco sana y de dependencia emocional.
Si te estás sintiendo mal yo te recomiendo que tomes alguna sesión de psicoterapia porque estoy segura que vas a ver lo que ocurre con más claridad y podrás ver el camino para solucionarlo. Trabajo con Terapia Breve Estratégica y la primera sesión es gratuita.

Hablamos?
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

6 OCT 2022

Hola Guadalupe! es normal que después de una pelea no te sientas bien y no pasa solo con la pareja sino cuando peleas con cualquier persona. te sugiero que en esos momentos no pienses en ello y cómo lo haces? , centrándote en el ahora, vas a tomar consciencia plena de lo que estes haciendo en ese momento y luego vas a hablar con esa persona y lo intentaran solucionar de una manera viable

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional