Por qué no puedo evitar mirar en las personas aquello que no quiero ver.

Realizada por Alessandra · 4 may 2021 Terapias de adultos

Una vez ví a un hombre semi desnudo accidentalmente y desde ese entonces me Dio pena y vergüenza y evite hacerlo cuando lo veía, y entre más lo intente más lo veo ahora no es solo con el sino con los hombres que me rodea cada vez es más intensa la situación cómo puedo afrontarla?

Mejor respuesta 5 MAY 2021

Hola Alessandra.

Es posible que estés vivenciando una experiencia que tenga componentes de la llamada contrafobia. Habría que ver si esta conducta se circunscribe a situaciones concretas o se extiende a diferentes tipos de situaciones.
Permítete vivir esto, sin obsesionarte por ello. Trata de llegar a acuerdos o pactos con la parte de ti que necesita mirar, de forma que puedas ir poco a poco regulándola y hacerle ver a esta parte que entiendes su necesidad, pero que también tienes tus necesidades.
También estaría bien que vieras si este comportamiento te permite realizar las actividades de tu vida diaria de una forma más o menos normal, si no te lo permite, estaría bien que pudieras acudir a un profesional.

Un saludo, y espero que vaya bien.

Jose David Baño Psicólogo en Murcia

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos