¿Por qué no puedo tener una relación seria?

Realizada por Fabiana · 23 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Es difícil que me guste en serio un chico, puedo tener algo (nada serio) con alguien pero al momento que alguien me gusta en serio y yo le gusto siento que voy a arruinarlo todo, o que se aburrirá de mi, o le seré infiel y haré que él se sienta mal, siento que cuando ya estoy con él me deja de gustar un poco y ya no siento lo mismo y no sé qué me pasa, estoy ahora con un chico que todo de él me gusta pero a veces siento que no quiero estar con él, y quiero intentarlo, siento que me esfuerzo mucho pero estoy segura de que si lo dejo me arrepentiré y sufriré mucho por no estar con él.

Mejor respuesta 26 FEB 2018

Hola Fabiana buenos días, por lo que tú dices parece como que anticipas cosas negativas que van a poner punto final a la relación. Y lo más llamativo de las expectativas negativas, es que impiden que llegues a conocer al chico con el que estás saliendo en ese momento, y las mismas hacen, que tú elabores un determinado mecanismo para que el chico te vaya gustando menos.
Quizás hay algo por detrás de todo esto que tú desconoces, y que funciona como una estrategia que te lleva a no poder disfrutar plenamente de una relación. Podría ser miedo, o que hayas tenido experiencias con relaciones en las cuales hayas sufrido, o cualquier otra que tú no eres consciente de ella.
Te aconsejo que consultes con un psicólogo para que puedas expresar abiertamente tus sentimientos y así descubrir los motivos que te llevan a tener ciertas actitudes que te perjudican, ya que impiden el hecho de que puedas sentir el compartir pequeños y grandes momentos en una relación de pareja.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

24 FEB 2018

Hola,
Primer lugar, analizar como te sientes de preparado para tener una relación.
Segundo pueden ser pensamientos obsesivos que no te dejes tener una relación porque para ti es muy importante.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual