¿Por qué no quiere tener una relación de pareja conmigo?

Realizada por Hola123 · 13 oct 2021 Terapias de pareja

Llevo conociendo hace casi 6 meses a un chico y nos entendemos muy bien y nos llevamos genial. Él desde el principio me dijo que estaba interesado en mi porque era diferente al resto y le gustaba todo lo que estaba conociendo de mi. Yo me he acabado enamorado de verdad y me gustaría tener algo serio con él. Estamos como pareja pero sin llegar a serlo, es decir, nos besamos e incluso ya hemos tenido relaciones sexuales y fueron muy bonitas. Siento que hay mucha conexión entre nosotros y siempre volvemos a estar juntos pero él dice que no quiere salir todavía porque dice que tiene que ver todo bien antes de comprometerse. Por una parte me parece bien pero yo no quiero un simple lio o rollo, quiero compartir mi vida con él y decirle todo lo que siento sin tener miedo. Se nota mucho que le gusto pero no sé por qué todavía no quiere salir conmigo. Lo que sé es que siento que es él adecuado y cuando lo miro siento que no quiero a otra persona. Él me hace sentir en una nube, la niña más feliz del mundo y es todo lo que soñaba. Amo tanto sus cualidades como sus defectos y para mi es perfecto. Quiero estar con él y no sé qué debería hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 OCT 2021

Saludos Hola123.

Esto puede ser por múltiples motivos y ninguno de ellos pasa porque tú tengas culpa alguna o responsabilidad en lo que le pasa a este chico.

No puedo saber que le ocurre, pero puede ser por varios motivos. Puede estar, por ejemplo, deseando tener una relación y a la par, sentir miedo por antiguas relaciones que no fueron bien y pudieron dañarle, y ahora estar un poco a la defensiva, o necesitando asegurarse de que contigo no va a ser igual.
Lo que necesita no es nada en particular por tu parte, solo el tiempo necesario para que él entre en confianza.
Mi recomendación es que estés tranquila. Como se suele decir, si tiene que ocurrir, ocurrirá.

Tú lo conoces mejor de lo que lo puedo conocer yo a través de tu comentario, pero parece, según lo que has escrito, que le gustas de verdad. Entonces solo queda confiar, estar tranquila y entender que por la situación personal y la historia que cada persona tiene, cada uno tiene unos ritmos y necesidades distintos.

Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

65 respuestas

208 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2021

Hola, me llamo Rubén Broncano Martínez y soy licenciado en Psicología por la Universidad de Girona, además de estudioso de psicoanálisis.

Es una historia muy bonita. Felicidades y enhorabuena. A veces, sobran las palabras como: ¿Quieres salir conmigo? Eso ya se entiende. De hecho estáis saliendo, aunque él lo niegue. Para conocer a las personas, más que sus palabras, hay que observar sus acciones. Sigue disfrutando del amor y sigue observando a ver qué tipo de pareja sois.

Psicoanálisis Sensacional Psicólogo en Riells I Viabrea

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2021

Buenos días,

En primer lugar te agradezco que hayas compartido tu preocupación con nosotros.

En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta que cada persona es diferente, ya que cada persona ha tenido una historia de vida diferente y unos aprendizajes diferentes. A la hora de iniciar una relación romántica es importante tener esto en cuenta, ya que debido a estos aprendizajes, adquiridos los más importantes en la infancia y adolescencia, la otra persona podría tener una visión distinta a la nuestra del compromiso, del amor, tendrá seguramente prioridades diversas a las nuestras e incluso miedos que no conocemos.
Es por ello que debemos comprender que la otra persona puede necesitar tiempos diferentes a los nuestros para iniciar una relación.

Considero también muy importante comprender qué tipo de relación es la que tu deseas, y cuáles son tus necesidades, ya que a veces queremos tanto estar con una persona que nos olvidamos de nosotros mismos intentando adecuarnos al otro.

En las relaciones de pareja un punto fundamental es la comunicación, por lo que te aconsejo hablar con él sobre las dudas que tienes, sobre lo que cada uno desea y lo que cada uno es capaz de aportar en esta relación. De esta manera tendrás un punto de vista más amplio de la relación y de la otra persona para poder reflexionar y tomar decisiones.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

20 respuestas

32 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2021

Hola, lo podemos saber las razones de otra persona para querer o no tener una relación. Pero teniendo en cuenta su decisión necesitas saber que quieres tu, si estás dispuesta a seguir con la situación actual, si pese a no ser pareja estas disfrutando y quieres continuar, si esta situación no cumple con tus metas... nos centramos en lo que la otra persona quiere y nos adaptamos, pero tu tienes papel y decisión igualmente. Por otro lado, pese a todos los sentimientos que describes trata de no centrar tu bienestar exclusivamente en él, promueve actividades y quedadas con otras personas, de forma previa a conocerle. Porque sea o no tu pareja es necesario el compartir los tiempos y la felicidad con otros, para no generar una dependencia. Un saludo, espero haberte servido de algo de ayuda. Si deseas profundizar en la situación será un placer ayudarte.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

35 respuestas

15 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11550

psicólogos

preguntas 19250

preguntas

respuestas 36000

respuestas