¿Por qué no respetan la privacidad?

Realizada por Mariana · 6 feb 2017 Asertividad

Hola buenas noches , quería contarles el problema que se encuentra en mi hogar . Compartimos el terreno con familiares y mi enojo o cansancio viene a que no respetan nada . En mi casa vivimos con mis padres lo cual ellos no son el problema sino las hermanas de mi madre que entran a nuestra casa sin permiso , cuando tenemos visitas no puedes hablar de nada porque vienen y se sientan a escuchar todo , no respetan los horarios y disciplina que le pongo a mis hijos ( tengo dos niños uno de dos años y uno de meses) . Por la mañana a penas nos levantamos no podemos desayunar tranquilos porque en un segundo ya las tenemos en mi casa hablándole a los nenes lo cual los vuelven loco , cuando lo reto se ríen , cuando los ven concentrados jugando o juegan conmigo y su padre vienen y ya interrumpen , no respetan el horario de la comida en si para mí no respetan nada . Yo necesito estar sola con mi familia pro no hay manera de que entiendan . Me siento invadida , sin privacidad. Lo que también veo es que ellas tienen problemas en sus familias y con mis hijos quieren jugar, son cariñosas y tienen todo el tiempo del mundo pero con sus propios hijos no , a sus hijos los retan , insultan y no tienen tiempo para ellos . Esta situación llega al punto de que lloró porque la situación me supera me estresa y mis niños absorben todo . Pido que me ayuden lo necesito mucho ya no se que hacer porque lograron que con solo verlas venir me cambié la cara y no quieras ni verlas siento un rechazo muy fuerte . Espero puedan ayudarme gracias

Mejor respuesta 6 FEB 2017

Hola Mariana,

Por lo que dices vivís mucha gente junta o al menos muy cerca, ya que tus tías están en tu casa con bastante asiduidad.
Comentas que tus tías tienen problemas familiares, si no les ponen remedio, probablemente vayan a tu casa porque ahí no encuentran esos problemas,lo malo es que te crean a ti malestar.

Imagino que debe ser asfixiante y un poco frustrante.

Te diría que pruebes a poner límites, no me refiero de palabra, sino de llevar a cabo acciones encaminadas a cortar la situación que estás viviendo. Tú mejor que nadie conoces el funcionamiento de tu familia, aprovéchalo y utilízalo a tu favor.

Mucho ánimo.

Si lo necesitas puedes contactar con un profesional que te ayude a reducir la ansiedad y darle otra visión, a ver qué puedes hacer.

Un saludo.

Psicología MetaPsy Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad