¿Por qué no siento cariño hacia mi padre?

Realizada por Valeska · 13 nov 2017 Terapias familiares

Desde que nací hasta que cumplí 5 años, mi padre y mi madre tenían una relación difícil y ambos trabajaban en distintos lugares, por eso yo tuve que vivir con mis abuelos, casi no veía a mi padre, que podía pasar meses sin comunicarse conmigo, a pesar de ello, siempre que llegaba a verme lo recibía con cariño y me gustaba jugar con él; cuando cumplí 6 años, la situación se estabilizo, mis padres comenzaron a vivir en la misma ciudad conmigo y con mis abuelos, pero yo le tenía demasiada antipatía a mi padre, no quería verlo y cada vez que se acercaba a mí, lo rechazaba y sentía demasiada rabia (Aunque no entendía porque). Actualmente aún vivo con mis padres y mis abuelos, pero la verdad que no me importa lo que le pase a mi padre y siento que mi vida sería más tranquila sin él.

Toda mi familia se esfuerza porque le sienta aprecio, pero se me hace complicado, a pesar que la situación a mejorado bastante.

Mejor respuesta 14 NOV 2017

Hola Valeska,
Probablemente hayas vivido situaciones que te hayan generado rechazo de las q no seas consciente, q se han quedado marcadas en tu inconsciente y te hacen sentirte así. A mi parecer una cosa es no sentir un tremendo amor por el y otra rechazarlo. Si deseas q la situación cambié yo te recomendaría un trabajo del perdón, y tal vez algo de Programación Neurolinguistica q te ayude a desterrar el rechazo.
Mucha suerte
Un abrazo

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

14 NOV 2017

Esos primero momentos vitales en tu crecimiento y formación de un apego con tu familia, en particular tu padre, según dices; ha tenido que ver en que ahora te sientas menos conectada. No creo que sea un rechazo frontal, tal vez una experiencia de ambigüedad. Como bien apuntas esto se va reparando. Paciencia

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares