¿Por qué no siento cariño o amor hacia la gente?

Realizada por Lourdes · 12 jul 2016 Trastornos de la personalidad

Hola, el caso es que odio las muestras de amor, cuando alguien de mi familia me abraza me siento incómoda no lo correspondo y sólo me quedo quieta.

He pensado millones de veces qué pasaría si a mis amigos o familia les pasa algo y no siento absolutamente nada, pienso en todas las personas que me quieren y no siento nada.

Muchas veces el no sentir cariño hacia nadie me lleva a ser muy dura con la gente y a herirla, decir cosas que serían calificadas como "sin corazón".

Tuve una infancia donde mi familia fue muy afectuosa y lo único que podría ser "relevante" es que de pequeña fui molestada y lastimada por una compañera en mi colegio (que encima sigo viendo) pero nunca me molesto de alguna forma.

Mejor respuesta 12 JUL 2016

Hola Lourdes. Tendría que tener más información sobre cómo ha sido tu desarrollo a lo largo de tu infancia, amistades, estudios, etc. Sería importante saber si eres capaz de sentir otro tipo de emociones como ira, tristeza, alegría, etc. En algunas ocasiones hay personas que comentan que son incapaces de experimentar emociones intensas, sienten como un vacío emocional que no saben explicar bien, ni cual es su origen. En otras ocasiones, sobre todo, cuando estamos deprimidos, muchas personas refieren que no pueden experimentar placer, no son capaces de disfrutar de nada, y ésto hace que al no ser capaces de disfrutar (anhedonia), se sientan molestos con expresiones de afecto de los demás ya que no pueden sentir y responder como se supone que deberían. Espero haberte ayudado.
Espero

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

14 NOV 2017

Las maneras de ser no son patológicas a no ser que produzcan malestar en la persona, tienes todo el derecho de ser así, igual lo expresas en un tono muy contundente aunque desde luego que valido esa sensación de anestesia que puedes tener.

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad