¿Por qué no siento las mismas cosas que mi pareja siente por mi?

Realizada por Daniel · 9 ene 2023 Terapias de pareja

Nunca sentí sentimientos como los que describe la gente cuando ve a alguien o esas mariposas que muchos cuentan que sienten cuando ven a la persona que les gusta, yo jamás sentí eso, por mucho tiempo nunca le di importancia a eso ni me puse a pensar en el porque, y viví mi vida solo sin pareja por mucho tiempo y no me molestaba, incluso me llego a gustar, aunque siempre la idea de estar con alguien me parecía algo lindo pero nunca me sentí preparado para eso.
Hoy ya tengo 27 años y hace muy poco una chica me confeso su amor y empezamos a estar en pareja, yo en mi mente pensaba que me gustaba ella, en muchos sentidos ella era perfecta para mi, mismos gustos ya sea en música, películas, pasatiempos, etc.
Pero con el paso del tiempo ella siempre me contaba como se sentía conmigo y los fuertes sentimientos que siente por mi, pero yo no siento casi nada todo lo que ella siente por mi, no pienso en ella todo el día como lo hace ella o me emociono por un mensaje o esas cosas, a veces esa culpa me trae problemas a la hora de estar en la coma con ella y llegar a completar el coito, me gusta pasar tiempo con ella y su compañía pero no siento todo lo que ella siente por mi y no entiendo por que me pasa eso. Acaso no tengo emociones para una relacion? Tengo miedo que de si no encuentra una solución para esto se termine mi relacion y que me de cuenta de que en realidad no puedo enamorarme. Y mas aun mi culpa me consume ya que mi pareja no merece eso ella es una perdona muy buena y amable y no quiero que sufra ni nada de eso por culpa mia.

Mejor respuesta 10 ENE 2023

Hola Daniel gracias por confiar en nosotros, lo que nos cuentas es algo que aveces sucede, habria que averiguar si no sientes esa emocion por tu pareja, pero si la quieres o no. Cada uno sentimos y vivimos a nuestra manera y todas son validas pero si te sientes tan culpable es algo que deberias tratar de averiguar y resolver. Si necesitas mas apoyo no dudes en contactar.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2023

Muy buenas Daniel, es muy difícil saber porqué te pasa esto sin conocer un poquito mejor tu historia de vida, aprendizajes y experiencias previas. Además de que también podría ser simplemente una cuestión de expectativas (quizá esas emociones tan intensas que tu esperas sentir no se corresponden con la realidad de emociones suaves, pero no por ello menos válidas, que quizá estás ya experimentando). De lo que no cabe duda, es de que tu preocupación te ha llevado hasta aquí, lo cual quiere decir que emociones en pareja eres capaz de sentir.
Espero haber podido arrojarte un poco de luz, pero mi recomendación es que comiences un proceso de psicoterapia y autoconocimiento con un psicólogo que te inspire confianza para poder ayudarte de una forma mucho más individualizada.
Un fuerte abrazo,
Olaya Turbón.

Olaya Turbón Psicólogo en Langreo