¿Por qué no siento nada al mantener relaciones sexuales?

Realizada por Amanda · 6 nov 2016 Sexología

Tengo un problema y realmente me tiene asustada por varias cosas que he leído, perdí mi virginidad hace 2 meses con mi pareja. Él es de mi edad y tengo mucha confianza con él, pero me da cosa que me vea mientras disfruto, así que apago la luz pensando que esto puede ser una razón por la cual no siento placer, pero es que solo siento la penetración los 2 primero segundos, después no siento nada dentro, no me ocurre nada... y realmente estoy frustrada y preocupada, porque en otros momentos en los que me toca si siento placer, pero mientras lo hacemos nada... Necesito que me ayudéis a saber por qué puede ser por favor, porque he leído temas de frigidez y cosas horribles que quisiera descartar. Gracias por su atención.

Mejor respuesta 7 NOV 2016

Estimada amansa. No tienes ningún problema físico. Creo, como sexologa que los dos tenéis falta de educación sexual, y tú una falta de conocimiento de tu cuerpo y de lo que le causa placer. Tú pareja no es adivino, y seguramente por falta de información, cree que puedes disfrutar solo con la penetracion. Me falta información para darte y daros pautas para solucionar el problema. Puedes contactar conmigo en mi web, y creo que necesitaréis ayuda. Puede ser presencial, vía e Mail, On líne, o telefónica. Espero noticias vuestras, porque debes meterte en la cabeza, que el problema es de los dos. Ánimo, es fácil de solucionar con las pautas correctas.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

9 NOV 2016

Tienes un problema que es psicologico y que tiene solución. No sucede nada más allá de tu cuerpo que necesita aprender a sentir.
Hay cosas que no debes de pensar más, sino salir de ello y todo lo deprisa que puedas.

Podemos ayudarte online en todo el mundo. Contacta con nosotros

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2016

Hola Amanda, Tranquila!!!!
Aprender lleva su tiempo y es necesario ir poco a poco, quitate la verguenza y habla con el de lo que sientes y de lo que no sientes y interesate tambien por lo que siente el..
Calma, estar tranquila y dejar que fluyan las cosas con curiosidad e interes, seguro que te ayuda. Date tiempo.
Un abrazo

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

7 NOV 2016

Hola Amanda,

Lo primero, decirte que no te alarmes. Lo que te sucede es algo común y que generalmente se resuelve aprendiendo a conocernos a nosotros mismos y comunicándonos con nuestra pareja.

En primer lugar, sería bueno saber si has sentido placer de otras maneras en el pasado (tocándote o siendo tocada de otras formas). Saber cómo te gusta que te toquen te ayudará a disfrutar más de las relaciones sexuales con tu pareja.

Además, si te sientes algo incómoda, vergonzosa o insegura, eso también va a impedir que estés tranquila y disfrutes. Con el tiempo y la confianza con tu pareja, es probable que te vayas sintiendo más a gusto en este sentido.

Por último, la penetración no es la práctica sexual más satisfactoria para todas las mujeres. Es una práctica sexual generalmente más satisfactoria para los hombres. Por eso, el que no te resulte especialmente placentera no significa que tengas ningún problema. Es posible aprender a disfrutar más con esta práctica, y también incorporar muchas otras prácticas que te gusten más en vuestras relaciones, ya que al final la penetración solo es una opción más y de lo que se trata es de que ambos disfrutéis.

Si observas que sigues teniendo dificultades, te cuesta sentirte cómoda en esta situación o te es difícil hablar abiertamente con tu pareja, te recomiendo pedir ayuda para que podamos guiarte en este proceso e identificar tus dificultades. Estamos a tu disposición, atendemos por Internet o presencialmente en Madrid.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid

22 respuestas

6 NOV 2016

hola Amanda:

Es importante saber si puedes sentir y además tener orgasmos en otras situaciones, por ejemplo masturbantodete, entonces el problema será de la situación al hacerlo con tu pareja. Si no sientes nada sola al acariciarte sería conveniente acudir a un médico ginecólogo para que vea si hay anomalías orgánicas, si sientes placer en otras situaciones hay que analizar el problema desde la perspectiva psiológica: Problemas de ansiedad, bajo estado de ánimo, traumas, o en el ambito de la pareja, escasa intimidad y confianza, mala práctica, creencias erróneas, ansiedad o miedo al sexo, problemas en el otro miembro de la pareja u otros a especificar.
Como ves es un asunto complejo y con un tratamiento adecuado solucionable si acudes a un psicólogo/a.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología