Por que no siento nada. Desde niño he sufrido

Realizada por José · 24 abr 2018 Inteligencia emocional

Desde niño he sufrido muchas cosas bullying tanto verbal como físico, lo cual me ha dejado mucho rencor.

Hace tiempo me di cuenta que yo no siento nada por ninguna persona, no puedo querer a esa persona, incluso he tenido novias para ver si podía sentir algo pero no, aveces pienso que son solo un estorbo y me han demostrado que puedo confiar en ellos tanto amigos como familiares pero no puedo no siento empatía hacia ellos por ejemplo algún problema familiar o una perdida de un ser querido, ni siquiera me afecta, me he dado cuenta que detesto el afecto fisico, abrazos, besos, etc.

Mejor respuesta 24 ABR 2018

Hola José:
El acoso escolar puede dejar huellas profundas, incluso traumáticas y más si no se ha tratado con terapia psicológica. Ahora parece que tienes las emociones dormidas, esto suele ocurrir con un trauma o con estrés postraumático, tal vez no puedes confiar en nadie y además mostrar emociones es una debilidad que no te puedes permitir después de lo ocurrido.
Tanto si es exclusivamente por el trauma vivido con el acoso como si otros acontecimientos en tu historia personal están influyendo en lo que ahora pasa, hay tratamientos psicológicos para ayudarte a solucionar los problemas que ahora te impiden ser féliz. No lo dudes, no tienes nada que perder.
Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

24 ABR 2018

Hola José, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando y lo que tuviste que atravesar. Como bien te han comentado, el bullying suele dejar secuelas muy profundas. Has sufrido una invasión tremenda (y probablemente mucho abandono también), por lo que es normal que detestes cualquier acercamiento físico. Nuestro cuerpo recuerda las experiencias traumáticas que hemos vivido y mientras éstas no estén resueltas, reacciona como si estuviéramos en aquellas situaciones en las que sufrimos.

Por ello, te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Poco a poco, si tu quieres, podrás ir explorando todo esto que has tenido que vivir, lo que te permitirá ir cerrando las heridas emocionales que dejó el acoso. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, tu cuerpo y la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional