¿Por qué no siento nada? Nunca he sido medicado

Realizada por Nicolas · 16 ene 2018 Ansiedad

Nunca he sido medicado, pero si he ido al psicólogo muy frecuentemente durante mi niñez hasta que sentí que me sofocaba y lo deje.

Pero desde que tengo memoria cada vez pierdo más el sentir emociones, a tal punto que ya llevo dos años en que no me mueve nada no siento alegría, miedo, susto o aprecio a algo, he llegado a pensar que soy una máquina porque solo le veo el lado lógico a las cosas y no siento nada y me preocupa el ver que no es normal y hoy en día esa preocupación también se fue no sé qué hacer.

Sufro de ataques de ansiedad y pánico.

Mejor respuesta 16 ENE 2018

Hola Nicolás:
Si sientes, sientes miedo, tanto que tienes ataques de pánico y ansiedad muy alta.
Esto te hace estar constantemente pendiente de tus sensaciones casi seguro, para prevenir otro ataque, en cualquier caso, el resultado es que no atiendes a lo que ocurre, estás muy centrado en ti mismo y así es muy difícil sentir otras emociones que tendrías al salir de este estado de autoobservación.
Esto lo basamos en lo que dices, pero habría que explorarlo para ponerle la solución adecuada.
Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

23 ENE 2018

Buenas tardes Nicolás:
Hay dos partes en tu consulta: la primera que expresa indiferencia ante casi todo y la segunda que te vas al otro extremo, una emocionalidad descontrolada como acontece en los ataques de ansiedad y pánico.
Tal vez tu dificultad radica en no encontrar un equilibrio emocional. Deberías trabajar un reconocimiento de ti mismo, que situaciones te afectan y cómo lo hacen. Poder enfrentarte a esa gama de sensaciones físicas, psicológicas y cognitivas, discriminarlas, no asustarse y negarlas o inhibirlas porque no hacen más que empeorar ese estado de anestesia emocional.
Te recomiendo consultes personalmente con un psicolog@ en tu ciudad para comenzar un tratamiento actualizado a los sintomas que te preocupan hoy.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

23 ENE 2018

Hola Nicolás

No tienes por qué ser medicado. Está claro que aunque digas que no sientes nada, tu planteamiento del problema demuestra que en este momento estás sintiendo angustia, y por lo tanto sería bueno, que puedas encontrarle un sentido a esa angustia.

Te invito pues a que trabajemos juntos.

Gracias.

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad