Les comento mi caso, hace unos 4 años aproximadamente tuve una pelea con mi hermano y me fui de la casa a vivir con mi novia, con quién estoy desde entonces.
Anteriormente vivía con mis padres, con el tiempo como que me fui cerrando, y me di cuenta de que poco a poco todos dejaron de importarme.
No siento nada por mis padres, que por cierto adoraba hasta hace unos años, no siento nada por mi pareja actual, no me interesan mis amigos y no salgo los fines de semanas de la casa, no tengo contacto con otra gente que no sea de la oficina y mi pareja actual.
Esto me afecta en el sentido de que finjo empatía cuando a mi pareja le sucede algo o a alguien por la cual debería sentir algo.
También note que no soporto a las personas, preferiría trabajar desde mi casa para no tener contactos con otras personas.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Te sientes deprimido?
¿Sientes que no te apetece hacer nada? ¿Quieres encontrarte mejor? ¡Apúntate a nuestros cursos y mejora tu bienestar emocional!
Mejor respuesta
17 NOV 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 30 personas
Hola Carlos.
Es posible que la pelea fuera traumática o que haya habido antes o después algún otro momento donde hayas tenido un enorme estrés con relación a personas allegadas. Ahora puede que evites las emociones e incluso el contacto para no sentir este malestar que experimentaste.
No sabemos si has desarrollado una fobia a las relaciones (social), un trauma o un trastorno evitativo, el caso es que la situación ahora es que te restas oportunidades de disfrutar o de conseguir muchos de los objetivos que necesitan de las relaciones humanas.
Tu decides si acudir a un psicólogo/a, pues el tratamiento para estos problemas es efectivo y recuperarás tu capacidad para relacionarte y empatizar de nuevo.
18 NOV 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Carlos, parece que estás atravesando un mal momento, pero no es cierto que nada te preocupe porque si no, no estarías pidiendo ayuda. Por lo tanto si te preocupa tu forma de estar en el mundo hoy día. Es cuestión de trabajar los sentimientos y llegar al origen de lo que causó tu apatía. Un abrazo
18 NOV 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Carlos.
Es muy probable que lo que te ocurre actualmente sea una manera de gestionar las relaciones que has tenido que aprender cuando no tenías otras opciones, de manera que probablemente te haya servido para protegerte. Ponerse una coraza emocional es una manera de adaptarse para no sufrir cuando percibimos que las relaciones pueden suponer una amenaza. Pero como has visto, una coraza impide que pase tanto lo desagradable como lo agradable, restando calidad de vida.
Te animo a que no te machaques por lo que experimentas, puesto que cumple una función. Te recomiendo acudir a un/a psicoterapeuta que sientas que te acepta incondicionalmente y con quien te sientas protegido y a gusto para poder explorar las emociones que pueden estar detrás de lo que te impide conectar con los demás en un nivel más íntimo. Es muy posible que la propia relación terapéutica te de muchas pistas del por qué y para qué de esta experiencia de no sentir nada por nadie.
Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte.
18 NOV 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 8 personas
Esto que cuentas, sea cual sea su origen parece un problema de Fobia Social, y este es un tema que se trata en la consulta. Evidentemente tendras una mejora y podras, si quieres, volver a relacionarte.
Contactanos y te ayudaremos a solucionarlo ya sea online telefonicamente o por skype, o presencialmente.
18 NOV 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Carlos. Según cuentas, crees no sentir nada por nadie y preferir estar solo. El hecho de que lo compartas indica que esto te preocupa y te gustaría cambiarlo. Un proceso terapéutico te ayudaría a ver la incidencia de aquella discusión, para que evitas relacionarte y como o haces. Ánimo, el primer paso ya lo has dado.
Encantada de acompañarte en esta situación.