¿Por qué no soporto a nadie? Odio a todo el mundo

Realizada por Anonimo · 13 feb 2017 Inteligencia emocional

Últimamente he empeorado, odio a todo el mundo no quiero ver a nadie no quiero ir a trabajar me siento cansado siento mucha rabia dentro de mi le hablo mal a la gente sobre todo a la más querida y la que me ayuda, en alguna ocasión me puesto a gritar solo e insultar a la gente sin que nadie me escuchara y cada vez esto me va a mas necesito ayuda

Mejor respuesta 14 FEB 2017

Buenas tardes,

sentimos que estés atravesando esta situación. Refieres sufrir síntomas que te están provocando un intenso malestar. La rabia contenida, el tratar de manera poco sensible a aquellos que te quieren y se preocupan por ti, desvitlización...
posiblemente hayas vivido experiencias dolorosas en las que no hayas podido expresar este malestar y, ahora, se expresan con mayor fuerza los síntomas que describías. En muchas ocasiones, es complicado identificar estas situaciones hasta que llega un momento en los que la persona siente querer estar sola, como parece que es tu caso.

Consideramos necesario que puedas iniciar una terapia psicológica en la que, junto con el/la terapeuta, puedes procesar el malestar de aquellas vivencias que hayan podido resultar dolorosas, describiendo como te sientes y atenuando los síntomas, y encontrándote en un lugar seguro.

Si tienes alguna pregunta específica sobre la terapia, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

Pero sí es importante que, sea con nosotros o con otros profesionales, se inicie esta terapia porque de no tratarlo, los síntomas pueden intesificarse y provocar un mayor malestar.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

14 FEB 2017

Hola. Es posible que te encuentres pasando un estado depresivo. En cualquier caso, para más definición de lo que te ocurre, lo mejor es visitar a un/a psicólogo/a.

Saludos cordiales.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

13 FEB 2017

Hola, nuestro mundo externo es un reflejo de nuestro mundo interno. Interpretamos el mundo exterior en función de cómo nos sentimos.

Puedes hacerte las siguientes preguntas :qué odio en esta persona, situación, etc que también odio en mí? Las personas, las situaciones son una metáfora de nuestro mundo interno, un reflejo. Trabaja en aquellas partes que odies y te enfaden de ti y poco a poco verás como va cambiando tu mundo externo.
Consulta conmigo para resolver mejor el problema.
Un saludo.

Anónimo-279675 Psicólogo en Valencia

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional