¿Por qué no soy capaz de sentir emoción?

Realizada por goretty · 8 sep 2014 Orientación y crecimiento personal

Hace ya algún tiempo más o menos unos 2 años, que no me emociono por las cosas mucho que digamos. Yo vivo en una situación donde no me es posible salir mucho de mi casa, pero aun así amigos que tenía antes de dejar de salir (gracias a la situación familiar) me invitan a salir, pero realmente al momento digo que si iré, pero después no me dan ganas de salir de casa. Socializar es algo que ahora no quiero no sé exactamente porque pero no quiero.

Bueno hace unos meses viaje porque quería ir a un concierto de un grupo que me gusta mucho, pero al estar en el concierto siento que gritaba porque los demás gritaban, cuando termino todos salían hablando de lo emocionante que fue y cosas de ese tipo, pero realmente yo no sentí emoción.

Me quede en esa ciudad como unos 4 días pero lo único que hice fue quedarme en el hotel no me llamaba la atención salir.

También hace poco mi abuela estaba muriendo estando ahí con ella y mis parientes yo también lloraba, pero me iba a mi casa y no sentía nada yo solo pensaba en lo mal que se han de sentir mis tíos y mi madre pero solo lo pensaba no me dolía.

Tampoco soy capaz de expresar lo que pienso ni nada ¿a qué se debe?

Mejor respuesta 8 SEP 2014

Goretty parece que estás deprimida. Mi consejo es que empieces a salir todo lo que puedas aunque sea sin ganas, lo lógico sería que las ganas vinieran después. Si no es así, deberías buscar ayuda profesional para que evalúen de una manera pormenorizada tu caso y te puedan orientar mejor.
No sé muy bien cuál es tu situación familiar, pero a lo mejor hay algo que resolver ahí.
Espero haberte sido de ayuda. Cambia cosas y pasarán cosas nuevas.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

15 SEP 2014

Hola Goretty,

Por lo que explicas puede haber algo que te bloquea y que te impide "sentir", ya bien sea dolor o alegría, es muy posible que esta situación que estas viviendo sea motivada por algún elemento o situación que debas resolver, mi consejo es que pidas ayuda para encontrar y solventar aquello que te bloquea.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

15 SEP 2014

Será bueno que consultes con un psicólogo y puedas tener algunas sesiones para poder conectar con tus emociones dormidas que por alguna razón permanecen ocultas.
"La anestesia emocional" provoca síntomas y desconcierto. Al hablar sobre ello, seguramente producirá algunos cambios que te traerán beneficio.
No temas.
Espacio Cambio Positivo Liliana E. García

Liliana Ester García Psicólogo en Madrid

12 respuestas

15 SEP 2014

Seguramente habrá emociones adormecidas que se conectan con tu historia más temprana. Puede ser de mucha ayuda que hables con algún psicólogo algunas sesiones y ver si "esa anestesia emocional " se activa y puedas conectar nuevamente con el mundo desde otro lugar.
Espacio Cambio Positivo

10 SEP 2014

Hola Goretty, te iría bien acudir a un psicólogo para aprender a gestionar tus emociones, tendrías que esforzarte en salir y tener vida social aunque te cueste, pues eso te ayudara.
Saludos
Psicologia MIralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

8 SEP 2014

Tal vez estés un poco deprimida.
Al final los duelos y las cosas que nos hacen daño siempre salen a la luz, pero no tiene por que ser en el momento en el que suceden (tu abuela)
Busca ayuda en un psicólogo. Que te hagan un buen diagnóstico y ponte a trabajar en ello.
Suerte

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal