¿Por qué nunca estuve con alguien?

Realizada por Sol · 28 ene 2015 Autoestima

Soy una chica de 21 años y considero que he llevado una vida normal, pero hay algo que me parece muy raro y es que nunca estuve de novia ni nada parecido. Reconozco que los chicos se me acercan con intenciones, algunos que me gustan y otros que no, pero la cuestión es que parece que estuviera bloqueada a cualquier tipo de propuesta, nunca intento concretar nada con nadie, me alejo por inercia, cuando en realidad me encantaría estar de novia.

Soy una persona bastante sociable, pero creo que reprimo mi parte sexual y no sé por qué. Espero puedan ayudarme porque considero que no es normal mi actitud hacia los hombres; de querer estar con ellos pero hacer todo lo contrario.

Mejor respuesta 28 ENE 2015

Hola Sol,

Lo cierto es que este tipo de miedos son más frecuentes de lo que puedas pensar, tú misma has notado que aunque se te acerquen chicos que te gustan te bloqueas, de ese modo frenas su iniciativa y así es difícil que lo sigan intentando, porque seguramente piensan que no estás interesada.

Empieza por pararte a pensar qué te preocupa que suceda, muchas veces queremos tener todo controlado, nos preocupa pasarlo mal, nos preocupa lo que pueda pensar el otro, o tenemos expectativas demasiado perfeccionistas con respecto a la pareja.

Una vez hayas visto qué te preocupa, plantéate si tus temores son realistas o si en cambio te estás anticipando a situaciones que no tienen por qué suceder, piensa en ir pasito a pasito. Porque empieces a conocer a alguien tampoco implica que te tengas que comprometer, ni pasarlo mal, una vez os vayáis conociendo irás viendo qué te apetece que suceda.

Solo se trata de atreverte a pasar esa primera barrera y no alejarte, sino dar ese paso adelante cuando un chico que te gusta se interese.

Espero haber sido de ayuda.

un saludo

Stella Tunzi Gutiérrez Psicólogo en Madrid

6 respuestas

2 FEB 2015

Sol.
Lo que expones es bastante frecuente y se debe a varios factores, como los relacionados con el desarrollo de la personalidad, miedos, falta de auto estima etc, es evidente que necesitaríamos mas información como saber con quien vives, como es tu familia, tu comportamiento, tienes amigos etc. Muchos casos con problemas parecidos tienen solución, pero debes considerar que se trata de un proceso en el que hay que trabajar varios aspectos, te sugerimos que busques ayuda. Un cordial saludo.

Aspandies
Knuckey Quirland psichosystem
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

29 ENE 2015

Hola Sol,
Muchos son los factores que te pueden haber llevado al retraimiento sentimental, pero sea cuál sea, todos están relacionados con un miedo irracional que se ha instaurado en tu forma de funcionar y te impide iniciar una relación con nadie. Está relacionado con la anticipación de pensamientos negativos y un miedo al rechazo. Prefieres no iniciar una relación a tener que soportar la frustración del posible fracaso.
A veces va bien preguntarse algo tan simple como: ¿qué es lo peor que puede pasar? La respuesta que encontrarás es "nada". Las únicas personas que siempre pierden son las que nunca intentan nada.
Atentamente,
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima