¿Por qué nunca he tenido pareja? tengo 30 años

Realizada por XTIANHERON · 25 oct 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola, gracias por leerme, acudo con ustedes porque me siento desesperado, soy un hombre gay de 30 años, profesionista, con un buen puesto de trabajo, sueldo y economía estable, hago ejercicio, tengo un buen físico, no me considero feo pero tampoco guapo como arcángel, el caso es que de nada me sirve ser una persona solvente y de buen físico si nunca he podido tener una pareja, me es muy dificil conocer una persona y todavía es más dificil si es para algo amoroso, tecnicamente nunca he tenido novio, mi vida sexual es un fracaso, no tengo relaciones desde hace varios años, nunca logro concretar una relación, todos mis amigos gays tienen novios de rato y novios estables que ya llevan años como pareja, siempre soy yo el que me quedo sentado en los antros y fiestas, nadie se interesa en mi, y si yo me acerco, nadie me hace caso, ya perdí toda esperanza de conocer a alguien especial para mi, no entiendo como conocidos que tengo que son feos, infiles, mentirosos, les llueven las relaciones por montones y yo que daría todo con tal de tener una relación amorosa con un hombre, pero eso me es tan imposible, por qué me toco a mí vivir así, ya pienso que eso del amor jamás se me dará, nunca tuve a nadie en mi adolescencia, ni en mis años 20's, mucho menos ahora que ya estoy más grande de edad, quisiera hallar una respuesta a mi vacío, por qué me tocó siempre estar tan solo, tan abandonado, sin que nadie le llame ni la más mínima atención, yo que adoraría y amaría sin medida a mi pareja, pero a nadie le gusto, ya casi no salgo porque siempre me quedo solo, todos después de trabajar salen, tienen planes y yo cada día me marchito en mi soledad sin que nadie me acompañe, qué puedo hacer en mi caso, yo viajo mucho conozco gente, pero nadie se interesa conmigo para ser su pareja, yo soy siempre el que entrego todo y demuestro mucho interés, pero sólo recibo negativas y desprecio.

Mejor respuesta 26 OCT 2019

Buenos días, gracias por tu consulta. Ha sido muy valiente expresar así tus preocupaciones ya que, sin duda estas en una situación difícil y muy frustrante.
En un proceso de terapia podrás expresar todo este malestar, explorar cómo han sido tus relaciones, ver qué dificultades puedes tener y desbloquear situaciones que parece que siempre se repiten.
Además, te ayudará a gestionar tus emociones y frustraciones al respecto y te dará algo más de claridad sobre el asunto.
Sin duda, te recomendaría que pudieras iniciar un proceso terapéutico con un profesional.

Un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

26 OCT 2019

Hola XTIANHERON,

Gracias por tu consulta.

Entiendo que te sientas solo y confundido acerca de tu situación, teniendo tantas ganas de estar en pareja y sin poder expresarlas.

Para comprender más tu situación, mi sugerencia es que puedas iniciar un proceso de psicoterapia, para que puedas, acompañado de otra persona, atender tu frustración, cómo gestionas y vives tu soledad, y aprender qué te mantiene en esta situación y estatrategias para poder avanzar en vivir como quieres.

Poco importa la edad para conocer a alguien y estar en pareja, si bien cambian los contextos, el modo según la época, y sobre todo, nuestra forma de relacionarnos. Si tu deseo es conocer a personas y establecer una relación íntima de pareja, te animo a que busques una/un profesional con quién te sientas cómodo e inicies tu acompañamiento.

Adelante, XTIANHERON.

Un saludo.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual