¿Por qué nunca me he enamorado?

Realizada por Bruno B.L. · 6 mar 2015 Terapias de adultos

Hola,

Tengo 36 años y he estado con muchas chicas. Sin embargo, nunca he llegado a sentir nada especial por ellas. Ahora creo que es hora de asentar la cabeza pero nunca me he sentido enamorado de ninguna a pesar de estar a gusto con ellas.

Quisiera saber por que nunca me he enamorado.

Gracias

Mejor respuesta 6 MAR 2015

Hola Bruno,

No se si realmente te refieres a que no te has enamorado o a que no has sentido "el ideal de amor" que nos venden.

Cada uno siente el amor de una forma y desde luego el verdadero amor no es necesitar a una persona, no poder vivir sin ella, etc. De hecho, una persona con una sana autoestima no debería sentir esto ya que no se NECESITA a nadie para vivir.

El amor es algo que se construye, que puede comenzar por sentirse a gusto con una persona, atracción y continuar con irla conociendo y ver que aunque puedas vivir sin ella, se te hace más ameno vivir con ella. Que es una persona con la que te gusta pasar tiempo, con la que te ves preparado para hacer planes de futuro, etc. No tiene que ser la persona perfecta, ni tú tienes que verla perfecta (eso sería una distorsión). Simplemente una persona que aporta algo a tu vida, y con la que estés dispuesto a formar una relación que dependerá del cariño, empatía, comprensión y esfuerzo mutuos porque vaya bien.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

9 MAR 2015

Hola Bruno,

Qué expectativas tienes en una relación de pareja? Cuáles son los sentimientos "especiales" que esperas sentir?

Seria interesante conocer más cosas de ti: cómo vives las emociones, cómo vives en general las relaciones con los demás, sino sientes eso especial porque te bloqueas en algún momento de la relación cuando estás conociendo a alguien, si hay algún tipo de inseguridad o miedo...

Si te angustia la situación puedes empezar a trabajarte con un psicoterapeuta para así descubrir de donde vienen o de donde no vienen determinadas emociones..

Mucha suerte!

Fátima Tortosa Psicólogo en Valencia

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos