Tengo bulimia, estoy agotada y sin esperanzas

Realizada por Isabel López Teba · 19 abr 2019 Bulimia

Soy bulímica desde hace años y tengo 50. He acabado aislada y perdiendo la capacidad de superación, me cuesta el día a día, no tengo motivación ni ganas, lo intento una y otra vez pero siempre vuelvo al punto de partida. Estoy agotada y sin esperanzas de encontrar una salida, vivir así es un infierno. No tienes control, te apartas de todo, terminas en soledad y arrastrando las pesadas cadenas de una vida que te dio poco más que sufrimiento.

Mejor respuesta 22 ABR 2019

Hola, Isabel

En tu texto te planteas un par de preguntas muy interesantes. Quizá merezca la pena comprender qué hace que quieras vivir acompañada pero las relaciones no duren y estés aislada; qué te dificulta tanto alcanzar precisamente lo que deseas. Una pregunta sobre ti misma es un buen punto de partida para proponerte un cambio.

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

22 ABR 2019

Hola Isabel, siento mucho tu situación y tener bulimia tantos años es realmente un problema.
Tu situación básicamente es el cúmulo de años que llevas acumulando problemas sin llegar a solucionarlos, hasta el punto que ahora mismo te sientes sin salida y sin encontrar sentido a nada. Seguramente si estas en un estado bastante negativo en tu vida se te acercaran personas que habrán intentado aprovecharse de ti y eso habrá hecho que tus relaciones sean muy poco duraderas.
También se da la paradoja de cuanto más me aisló para sentirte bien y encontrarme, mas me creo una cárcel de la cual me cuesta salir y no me puedo relacionar después con los demás.
Sinceramente he tratado casos muy parecidos al tuyo con éxito, si quieres mi ayuda aquí me tienes. Yo no trabajo desde la terapia cognitivo conductual, trabajo desde la terapia breve estratégica de Nardone, que es un enfoque distinto.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia