¿Por qué que no siento ilusión?

Realizada por ing · 7 oct 2013 Orientación y crecimiento personal

Hola,

después de casi tres años de separarme de mi marido, hemos decidido volver a intentarlo. Siempre he estado pendiente de él y sintiéndome culpable, nunca he encontrado a otro hombre con el que me sienta tan bien como al principio de la relación con mi ex. Este ultimo año hemos estado mucho en contacto y pensamos que el hecho de sentirnos bien cuando el otro está bien, o el no tener a alguien que nos haga olvidarnos mutuamente, es porque realmente nuestro destino es estar juntos. Pero llevo un día aquí con él y me siento sin ilusión, no estoy teniendo con él esa actitud que creía que me saldría, de cariño besos, caricias, ver un peli abrazados, no sé. Realmente no sé si nos estamos equivocando o simplemente necesito tiempo para adaptarme a estar juntos, o bien es el resultado de no haber pasado página. Estoy muy confundida y no quiero hacerle daño.

Mejor respuesta 8 OCT 2013

Creo que has vuelto aún estando dolida con el. Por eso estás tensa y a la defensiva. Quizás el también. Porque no tratáis de hablarlo primero, poner sobre la mesa pacíficamente aquello que os molesta? Quizás tu si te lo pidiera bien podrías ceder en algunas cosas y el también. No lo fuerces y deja que la confianza y la ternura regresen espontáneamente pero si no sucede vuelve a hablarlo. Sino quizás es que ya no os amáis y sería hora de plantearos una separación seria y amistosa, pero firme.

Saludos

9 OCT 2013

Gracias por las respuestas. Hemos hablado y me dice que está hace 7 meses con una chica que es más tranquila que yo, menos culo inquieto, y cree que estará mejor con ella. Asi que hemos acordado hacer el divorcio. Me voy ya de la casa y empiezo con los trámites.

8 OCT 2013

Las relaciones no son sólo estar a gusto el uno con el otro y que no haya terceras personas. Si has perdido la ilusión es, o bien porque habéis descuidado la relación, o bien porque el amor se acabó. Es posible que queden rescoldos y se pueda volver a avivar la llama o que ya sólo haya cenizas. No es fácil de averiguar con sólo unas líneas, creo que lo mejor es que acudáis a terapia de pareja para que os ayuden a aclarar las ideas. De todas formas, si pasado un tiempo esa ilusión no vuelve yo creo que ya tienes la contestación a lo que os ocurre.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

8 OCT 2013

Hola Ingdva,

Yo creo que el tiempo te dará la respuesta. Puede que haya más un cariño y una idealización de vuestra primera etapa que amor en sí mismo. Si ves que con el tiempo no sucede nada, deberías plantearte que quizás esa relación a nivel amoroso ya se acabó, lo que no quiere decir que ambos sigáis apreciándoos como amigos.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal