MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué se comporta así?

Realizada por Aaron. 27 jul 2013 6 respuestas  · Terapias de pareja

Soy Adan, llevo tres años de relación con mi pareja, yo del Norte ella del Sur. Cuando nos conocimos todo era perfecto y decidimos que viniera a vivir conmigo, ella y uno de sus hijos, nada más llegar nada le gustaba y todo eran quejas. Intenté apoyarla en todo, comprenderla e intentar solucionar las pegas que iban surgiendo, colegio, trabajo, etc. No le gustaba nada del sitio donde yo vivía y dedidí cambiar de sitio, nos mudamos a Navarra pero aun así había cosas que seguían sin gustarle, el sitio donde estaba, la casa y cosas de este tipo.


La relación con su hijo tampoco era la mejor, yo hablaba con ella y con el jugábamos juntos, yo intentaba hacer cosas con el niño, 12 años, intentaba enseñarle cosas pero en cuanto yo le llamaba la atención por algo ella me reprendía delante del niño cosa que le dije que no debía hacer. Por ejemplo, muchas le decía yo, hay que apagar la luz y la tele cuando no estés en tu cuarto por que eso cuesta dinero, bueno pues por eso me caía una reprimenda y como con eso muchas cosas similares,por decirle al niño que había que aprovechar mejor las cosas porque tiró una servilleta de papel usándola una sola vez tuvimos una buena discusión, le explique que no era la servilleta lo que importaba sino el hecho en sí pero me dijo que yo solo miraba por el dinero, etc.


Al final volvió al Sur a su casa y estamos así desde entonces, voy a verla todos los fines de semana, fiestas, vacaciones, voy siempre que puedo, me levanto a las 4:30 de la mañana trabajo de 6 a 14 y salgo directo de mi trabajo para ir a verla y a veces pienso que no valora lo que hago, cuando voy muchas veces estamos bien pero otras se enfada por cosas insignificantes, busca dobles significados en muchas cosas, hablo con ella, le explico las cosas para que se de cuenta que no son como ella piensa he intentar que no se ponga así por tonterías.


La apoyo y ayudo en todo lo que puedo, con sus hijos, económicamente, la animo a seguir buscando trabajo, etc. Son tantas cosas que no sé por donde empezar, últimamente las cosas están peor: me ha dado un ultimatum o mi trabajo o ella, he hablado mucho con ella de este tema y le he explicado que no es mi trabajo lo que nos separa si no la falta de trabajo donde ella vive, le digo que uno de los dos tiene que tener un trabajo, ella lleva en paro tres años, que hay que ganarse el pan que sin trabajo de poco sirve que donde ella vive haga sol, que salir sea más barato, etc. Pero no sirve de nada no consigo que me entienda, cuando bajo y estoy allí la ayudo en todo lo que puedo, en todo, pero ella me dice que se siente lo último para mí cuando eso no es verdad, no sé por que pasa esto.


Un ejemplo, hace meses se operó de las cuerdas vocales y tuvo que dejar de fumar, le prometí que estaría con ella, pasé desde septiembre hasta que le dijeron que se operaba trabajando con dolores en cuello y espalda para coger la baja cuando ella se operara y poder estar con ella, el caso es que discutía conmigo todos los días, yo le decía que se recuperaría y volvería a tener su voz la animaba y la cuidaba aun así me decía de todo- Sin embargo si otra persona le decía lo mismo que yo, no pasaba nada, se lo dije me dijo que lo sentía y me pidió perdón, pero no cambió.


Hago muchas por ella, tanto de forma económica como personal, sé que las relaciones a distancia son complicadas pero no entiendo el porqué de su comportamiento, incluso le dije de ir a un asesor de parejas pero al final no quiso ir, la quiero mucho y ya no sé que hacer.

Somos muy felices y disfrutamos mucho del tiempo que pasamos juntos siempre y cuando ella no se enfada y se comporta como he comentado.


No entiendo como se puede poner así conmigo cuando me dice que me quiere muchísimo, como puede ser que no sea capaz de razonar con ella con todo lo que hago por ella, siempre estoy pendiente de ella, soy una persona sencilla, no discuto y soy más de hablar las cosas con calma.


¿Por qué se comporta así? ¿Por qué?


Gracias por vuestro tiempo, un cordial saludo.

cuenta , comportamiento

Mejor respuesta

Hola Adan. La verdad es que sin conocerla ni escucharla a ella no se puede saber exactamente por que se comporta así...pero lo que sí que te puedo decir es que hay muchos factores que indican que tú estás muy centrado en ceder y hacer lo que crees que ella necesita y te pide pero a lo mejor no te paras a pensar en lo que realmente necesitas tú. El poder plantarte y poner límites, parece que tú lo tienes mucho más claro que ella en continuar la relación de una manera basada en la comunicación y en buscar soluciones.

Lo mejor seria acudir a terapia de pareja, pero si ella no quiere te recomiendo mucho que vayas tú para encontrar estrategias para comunicarte mejor con ella para que ella entienda lo que te pasa y tú puedas decidir que cosas aceptar y cuales no y entender mejor el comportamiento de ella.

Ánimos. Arbor Psicologia Barcelona

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor no es valorar qué le pasa, sino ayudarla a que acuda a un profesional para que la ayude.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2013

Logo Dr. Jaume Guinot Dr. Jaume Guinot

947 respuestas

6210 votos positivos

Hola Adan,

No sé decirte por qué se comporta así con tan pocos datos. Es mejor que ella acuda a un especialista y tu ánalizes si realmente te compensa una relación tan tormentosa.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2013

Logo Redondas Y Leonardo Redondas Y Leonardo

18 respuestas

53 votos positivos

Buenos días Adam,

Es complicado saber por qué tu pareja tiene este tipo de comportamiento sin hablar con ella, aún así el hecho de no tener trabajo y los problemas de salud puede que la estén condicionando a actuar de esta forma.

La vía primera que nosotros te aconsejaríamos es el diálogo, explicarle cómo te sientes y las cosas que te hacen sentir así. Otra opción, la que mejor nos parece que se adaptaría a vuestra situación, sería la terapia de pareja. Y si ella no quiere ir, también puedes ir tú solo y tratar el tema con el especialista.

Esperamos que todo se solucione de la mejor forma posible.

Logos atención psicológica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2013

Logo Logos Atención Psicológica Logos Atención Psicológica

10 respuestas

94 votos positivos

Hola,

Es importante que tu pareja acuda a un especialista para ordenar su vida interna, da la sensación que no está contenta con ella misma y lo proyecta contra ti.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2013

Logo Prof. Eduardo Gómez Prof. Eduardo Gómez

132 respuestas

456 votos positivos

La terapia de pareja es una buena solución a los problemas que ocurren en las relaciones. La terapia psicoanalítica tiene unos resultados muy exitosos. Consulte a un especialista.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2013

Logo Pino Lorenzo Psicóloga Psicoanalista Pino Lorenzo Psicóloga Psicoanalista

72 respuestas

426 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Es normal que se comporte así?

2 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2018

¿Por qué me comporto fría y soy mala con mi madre?

1 respuesta, última respuesta el 26 Abril 2017

Me pide ir más despacio y se ha alejado. ¿Cómo me comporto?

12 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2014

Mi amigo se comporta como mi novio pero no quiere ser pareja

1 respuesta, última respuesta el 13 Abril 2017

Mi hija se fue a vivir con su papa y me siento muy culpable

10 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2015

¿Mi ex pareja me maltrata? ¿Quiere darme celos?

3 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2014

Mi marido me grita y pierde los nervios cuando discutimos

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2016

Abandonar mi empleo con depresión y pasando la cuarentena

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2019