¿Por qué se pierde el apetito sexual de repente?

Realizada por Fabiola · 26 ago 2015 Sexología

Buenos días.

Mi caso es el siguiente: Tengo 24 años, llevo 1 año con mi pareja y 6 meses viviendo con él. Desde que empezamos, el sexo era increíble, como 5 días a la semana cuando nos veíamos. Cuando nos fuimos a vivir juntos, teníamos también muy buen sexo, al principio casi todos los días, luego pasamos a los fin de semana porque era un poco difícil compaginar el limpiar, hacer la comida, hacer la cena, etc. con el sexo.

Pues en julio de este año iba todo muy bien hasta que me entró una candidiasis vaginal a causa de unos antibióticos que tuve que tomar que estuvo presente durante dos semanas. Luego nos fuimos de vacaciones con unos familiares suyos y no pudimos hacer nada y cuando nos quedamos solos me vino la menstruación y nada....

A partir de ahí, el sexo ha pasado a segundo plano, a veces lo evito, no quiero ni que me roce. A raíz de esto, tengo todo tipo de pensamientos: Me va a dejar porque no le doy sexo, esto es porque no me gusta, esto es porque no le quiero, a lo mejor es que ya no me excita... y así.

Hace poquito lo intentamos y yo no lubriqué en absoluto, no disfruté, estaba pensando en mis cosas y como si nada... lo pasé mal y luego me sentí fatal. Ayuda, por favor.

Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 AGO 2015

Hola Fabiola:

A partir de las diferentes cosas que han ocurrido,una detrás de otra, parece que la respuesta sexual tuya o de ambos se ha alterado y esto te está causando inquietud y ansiedad por la preocupación de que afecte a la relación.
Ahora es mejor retomar la sexualidad poco a poco, sin prisa. Habla con tu pareja sobre esto, le deseas, pero debido a la infección y a sucesivas situaciones donde no podíais tener sexo, ahora tu lubricación y deseo se ha alterado, te preocupas por ello y eso hace que lo evites más, con lo que el problema aumenta y hay menos sexo aún.
Si os comunicáis desde la sinceridad y habláis de vuestro amor y deseo, aunque ahora el sexo está como está, acordad ir lento, podéis empezar con caricias y tomaros todo el tiempo necesario, no necesariamente hay que llegar a la penetración, al menos en un tiempo, el que consideres.
Esta practica de sensibilización corporal, aumentará el deseo poco a poco y volveréis a tener sexo satisfactorio, si tenéis paciencia y fortalecéis vuestro amor, que además es en estas situaciones en las que se fortalece.
Si en cualquier caso consideras que necesitas ayuda profesional para llevar adecuadamente el proceso no dudes en solicitarla. Es posible que haya que analizar el problema más a fondo y ver así mismo creencias no del todo realistas sobre la sexualidad, pero puede también no ser necesario.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

5240 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2021

Entiendo que estás preocupada y que la situación te produce ansiedad. Sin embargo, precisamente es la ansiedad la que impide que tengas apetito o deseo sexual. Te recomiendo que te sinceres con tu pareja y que practiquéis caricias mutuas (a modo masaje en un entorno relajante), pero sin sexo (me refiero a no tocar genitales ni penetración, el sexo estará prohibido en esta fase), se trata tan solo de explorar el cuerpo y relajaros. Esto quitará presión y ya verás como poco a poco volverá la excitación. Cuándo esto ocurra, podéis acariciaros mutuamente, pero sin llegar al orgasmo. Y posteriormente, penetración sin movimiento hasta que realmente sea algo muy excitante para los dos, en ese caso ya podéis tener relaciones con orgasmo . En cualquier caso, puedes acudir a un psicólogo o sexólogo para que os guíe.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

49 respuestas

31 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2015

Quizá el sexo no sea tan importante en esta fase de la relación para ti, quizá requieras otras cosas. No es malo. Las relaciones pasan por diferentes fases, la mejor manera de crecer juntos en todas ellas es tener una comunicación fluida, poder contarle a tu pareja lo que te ocurre sin que ésta te juzgue o se enfade, sino que trate de comprender tu punto de vista, lo que te preocupa, te pregunte para saber cómo puede apoyarte. Un saludo

Positiva. Apoyo Psicológico Psicólogo en Madrid

13 respuestas

172 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2015

¡ Buenos dias Fabiola ! Parece que los condicionantes propiciados por las circunstancias han hecho decaer la actividad sexual, pero en el momento
en el que se normalicen seguro que tambien normaliceis vuestra vida sexual.
Probablemente el hecho de que anteriormente tuvieseis relaciones con frecuencia
os ha propiciado el cuestionamiento. Pero hay que aceptar que la vida en muchas
ocasiones no es una balsa de aceite y es dificil mantener el mismo ritmo para todas
las facetas.Espero haber servido de ayuda, un atento saludo, (Comentó Carlos de Madrid)

Carmen y Carlos Psicólogos Psicólogo en Madrid

88 respuestas

218 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2015

Buenas tardes Fabiola,
El apetito sexual no siempre tiene que ser el mismo pudiendo aumentar o disminuir dependiendo de mucho factores. El estrés, las preocupaciones, la falta de tiempo... pueden reducir las ganas de mantener relaciones sexuales provocando que nos cueste volver a recuperar el apetito. Por lo que relatas no habéis pasado por un buena época como consecuencia de eventos que han reducido vuestra disponibilidad para relajaros y disfrutar del sexo. Mi consejo es que no te obsesiones con la idea de que si no te apetece tener sexo ahora es porque quieres menos a tu pareja. Una buena manera de recuperar el apetito es buscando tiempo para vosotros ( organizar un viaje, una cita romántica...) donde podáis dan rienda suelta a la pasión. En el caso de que veas que esto no funciona tal vez se pueda deber a otros motivos que siempre puedes consultar con un especialista.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Centro Médico Verdú Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

288 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2015

Buenos días Fabiola,

La falta de apetito sexual puede estar relacionada por muchas causas. Por un lado las personas que toman determinados fármacos como por ejemplo la píldora anticonceptiva pueden tener disminuido el deseo sexual como efecto secundario de esta. Otra causa puede ser la rutina en una relación, los problemas en una relación, alguna enfermedad, el estrés o la falta de deseo hacia la pareja. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para descartar posibles causas orgánicas, pues como comentas comenzó a raíz de una candidiasis. En caso de que se descarten, entonces podrías acudir a un psicólogo para valorar cual es el motivo de ello y cómo poder solucionarlo. Por otro lado, planear el momento para mantener relaciones sexuales puede disminuir la apetencia. Dejar que surja naturalmente. Intentar hacer más actividades de pareja fuera del hogar como por ejemplo cenas románticas, cine, paseos, viajes, etc...sin pensar en el sexo. Puede que cuando dejes de pensar en ello vuelva otra vez a surgir esa apetencia.

Un saludo.

Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

349 respuestas

983 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11800

psicólogos

preguntas 19950

preguntas

respuestas 36200

respuestas