¿Por qué sentirme atraída por alguien que no es para mí?

Realizada por Rosio · 15 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Les cuento, me llamo Roció tengo 18 años y me considero una persona bisexual, ya que siento la misma atracción por los hombres que por las mujeres, aunque me siento mas comoda con las chicas.

Lo que pasa es que me gusta mucho una chica, puedo decir que estoy enamorada, trabajamos juntas es un par de años mayor que yo, y es super buena onda. Al principio todo comenzo como una amistad, muy bonita por cierto, pero de un tiempo para acá todo ha cambiado, se que no deberia de enamorarme de ella, puesto que ella es hetero, le gustan solo los chicos. No le he dicho como me siento porque tengo miedo de perder su amistad, pero se ha hecho incomodo para mi el hablarle sin ponerme nerviosa. Sé que no debería de aferrarme a ella, pero por alguna extraña razón la sigo buscando, quiero dejar de hacerlo pero no puedo.

¿Qué podría hacer? No quiero seguirme lastimando mas. Espero su respuesta.

Mejor respuesta 20 FEB 2018

Estimada Rocío,

La atracción que puedas sentir por otra persona, es algo inevitable, pero también es importante asumir que la otra persona pueda no sentir lo mismo. Parece que esto lo tienes claro, pero te preocupa perder la amistad que tienes con ella al transmitirle lo que sientes. Precisamente esta incertidumbre es lo que te está provocando esa ansiedad cuando estás con ella, y te hace comportarte de manera inadecuada. También puede ocurrir que tengas dudas respecto a su verdadera orientación sexual, y necesites una respuesta clara por su parte para salir de dudas.

Por ello, para poder resolver esta situación, puedes decirle todo esto que te preocupa y el miedo que sientes a perder su amistad por ser sincera con ella. Esto acabará con la incertidumbre, y lo más seguro es que rebajará la ansiedad que estás sintiendo al resolver las duda sobre lo que ella siente. En este caso, como decimos, tendrás que aceptar la posibilidad de que no sienta esa atracción por ti para poder cerrar esta situación.

Si necesitas ayuda para enfrentarte a todo ello, puedes contactarnos y te ofreceremos la intervención más adecuada.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

19 FEB 2018

Hola,
Entiendo como te sientes. Igual para manejar la ansiedad es bueno que cierres capítulo, si lo dejas a medias esto hará que tengas ansiedades.
Igual es bueno explicarle que te ocurre, para zanjar o tu misma decirte que no hay posibilidad ninguna para con ella y verla de otra forma. Lo que esta claro es que si ni cierras, esto te afectará, muchas veces una simple conversación asertiva ayuda mucho a clarificar.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual