¿Por qué será que me sucede esto? ¿Qué hago?

Realizada por Giselbru · 13 abr 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola, yo tengo la costumbre de saludar siempre al acompañante de mis amigos/as conozca o no, saludo por respeto, para no rechazar para hacer entender que existe ante mis ojos, me enseñaron que es de mala educación no saludar.

Pero últimamente hay algunas amigas o compañeras (él no las considera amigas porque apenas sabe sus nombres) de mi novio que no me quieren saludar cuando estoy junto a él, ni me quieren mirar, me siento como si no existiera y lo tomo como falta de respeto. Estamos hablando tranquilamente y de pronto viene una amiga de él o compañera y le saluda a él y se pone a hablar con él y no aparta la mirada de él y yo al lado junto a el mirando la situación y sintiéndome mal porque pasa seguido que cuando son mujeres que le hablan, no saludan, en cambio los hombres si saludan, no se si hay que reaccionar ante eso o dejarlo así, pasa seguido.

Mejor respuesta 17 ABR 2018

Hola Giselbru buenos días, contestando a tu pregunta: creo que todo se basa en distintas pautas culturales, tú estás acostumbrada a saludar a las personas que acompañan a tus conocidos, y es una buena respuesta por tu parte, de reconocimiento del otro. Ahora bien, la actitud que puedan tener las otras personas, pese a que no coincida con nuestros valores y nos moleste sintiendo que no nos reconocen, no tiene porqué ser desacertada. Quizás estas personas no te saluden, no porque no te quieran reconocer, sino porque ellas creen que invaden el espacio ajeno, o bien no están acostumbradas a saludar a terceros.
Por lo que publicas, parece ser que esto te molesta mucho y quizás sea indicativo de que algo más está presente; puede ser que estos acontecimientos te despierten ciertos matices de inseguridad personal. Si ves que esto sigue manteniéndose te recomiendo que consultes con un psicólogo para que puedas trabajar en ello y solucionarlo.
Puedes contar conmigo.
Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

14 ABR 2018

Hola Giselbru. Tienes razón, puede ser falta de educación. Creo que cuanta menos importancia le des, mejor. Hay que intentar no ser susceptible, no sentirte herida con facilidad.
Tampoco sería bueno que sintieras celos, ni que te enfades con tu novio por eso. Si alguna vez crees que puedes hablarlo con él, lo hablas, pero sin reprocharle nada, ni darle importancia. No creo que sea buena idea que se sienta incómodo por eso.
Cuanto más libres y cómodos os sintáis los dos mucho mejor.
Puedes pensar que no son muy educadas, pero discúlpalas. Y, si quieres, saluda tu.
Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual