¿Por qué siempre estoy a la defensiva, soy impulsiva y supongo las cosas?

Realizada por Laura · 5 oct 2022 Terapias de adultos

Cuando me refiero que estoy a la defensiva, es porque a veces las personas ,me preguntan o me dicen algo y yo suelo responder de manera grotesca o a la defensiva dando a entender que no tienen razón en lo que quieren tratar de decir.
A veces suelo suelo ser impulsiva en la manera de actuar o de hablar, porque me altero con facilidad y trato de actuar ahí mismo como forma de venganza o darme a respetar y siempre soy muy directa al hablar sin tener conciencia de que algunas personas pueden salir heridas por las palabras que salen de mi boca, como sucede en muchos casos cuando yo hablo, suelo ofender a las personas pero yo no lo tomo de esa manera o no soy consciente de eso porque veo lo que dije de manera normal.
En general soy muy poco sociable, porque suelo ver a algunas personas con una doble intención de manera negativa en lo que dicen o quieren hacer en contra de mi. y por ende suelo ser distante con muchas personas porque la mayoría no me suelen agradar sin yo tener algún motivo aparente, en resumen las suelo juzgar sin conocerlas.

Mejor respuesta 6 OCT 2022

buenos dias Laura, comprendo lo que te sucede y no eres la primera persona a la que le pasa eso, y para mejorar requiere de cierto esfuerzo el cual es mejora hacerlo acompañada, lamento no poder decir mucho por el chat pero es un tema que requiere de tiempo, yo trabajo en gestión emocional y quedo a tu disposición en caso de que requieras de mi ayuda.

que tengas un excelente día !

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

6 OCT 2022

Estimada Laura,

Habría que analizar las causas de lo que indicas: estar a la defensiva, responder de manera grotesca, ofender a personas, ser poco sociable, juzgar, etc.

¿Desde cuándo te pasa lo que indicas?

Quizás haya un conjunto de causas, factores predisponentes, precipitantes, mantenedores, etc., que habría que explorar.

También habría que analizar cuáles son tus verdaderos deseos y a dónde te lleva todo lo que relatas.

Un proceso psicoterapéutico puede ayudarte.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos