Por qué siempre que algo puede irme bien, lo destruyo antes de que suceda

Realizada por Isabel · 25 jun 2013 Terapias de adultos

Tengo 37 años y en general, he tenido muy buenas oportunidades laborales en la vida pero siempre he vivido con un gran sufrimiento y no me relaciono bien con las personas.

Lo que más me preocupa es que, me estoy dando cuenta de algo que llevo haciendo toda la vida: una relación me puede ayudar a tener una vida mejor y rompo con ello; veo que tengo la oportunidad de que alguien me meta en un trabajo y, destruyo la relación con esa persona, antes de que me lo ofrezca entrando en crisis de sufrimiento muy fuertes y haciendo que la otra persona se asuste y aleje de mí.

Busco que la vida me vaya mejor pero cuando estoy a punto de conseguir algo, lo fastidio. Es como si algo sobrehumano impidiera que yo pudiera dejar de sufrir y tener una buena vida pero, a la vez, impide que acabe con todo matándome, es como si "eso" se regodeara en tenerme sufriendo en esta vida y me hiciera ser muy agresiva, romper relaciones... con gente que me puede ayudar.

Mejor respuesta 8 JUL 2013

No hay nada sobrehumano que le impide acceder a su deseo. Es usted. Es su historia en usted. Es un buen momento (considerando que usted se está empezando a preguntar por qué se hace lo que hace en vez de seguir haciéndoselo) para que inicie un tratamiento que la ayude a separar su historia de su elección de vida y pueda acceder al trabajo, al amor.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

8 JUL 2013

El miedo al fracaso es mayor que las ganas de emprender nuevas oportunidades, y el romper las relaciones se produce con el objetivo de no tener que enfrentarte a lo que temes. Acudir a terapia sería la manera de eliminar o mitigar este problema y aprender estrategias para eliminar este dolor.

Un saludo,

Blanca de Lamo, Psicóloga. Madrid

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

2 JUL 2013

El miedo a fracasar te impide tener éxito. Lo que sucede es que siempre quieres tener éxito y no soportas el fracaso. Por lo tanto para ganar siempre, decides perder y así tener "éxito". Sólo es cuestión de hacer pequeños cambios en tu manera de percibir y reaccionar ante el mundo.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

28 JUN 2013

Hola Isabel

Lo primero que necesitas plantearte es porque necesitas a alguien para poder ser feliz y conseguir tus logros...Hablas de tener relaciones para conseguir un trabajo, relaciones para tener una autoconsideracion positiva... El problema radica en que no te ves capaz de conseguir nada por ti misma.

Mi consejo es que visites a un profesional de la psicologia que te ayude a canalizar esas distorsiones que describes hacia el triunfo en tu vida.

Por otra parte decirte, que no hay nada sobrenatural en lo que te ocurre

Un saludo

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

27 JUN 2013

Estimada Isabel,

No es "algo sobrenatural" lo que te impide ser feliz y te impone el sufrimiento. Y sí, "eso" se regodea con la situación. Lo que ocurre es que "eso" eres tu misma, es tu subconsiente quien te somete, tu propia mente. Te recomiendo un tratamiento psicoanalítico, conseguirás resolverlo.

Un saludo.

Claudio Acosta Psicólogo en Valdemoro

16 respuestas

27 JUN 2013

Estimada Isabel, leyendo tu mensaje te propongo centrarte en la frase que has escrito : "busco que la vida me vaya mejor pero cuando estoy a punto de conseguir algo, lo fastidio" . A continuación, te sugiero hacer el siguiente ejercicio.

Toma una hoja de papel en blanco y bolígrafo... Por favor, lee cada pregunta y anota tu respuesta. Es muy importante que no solo pienses la respuesta sino que lo vayas anotando. Este ejercicio dura entre 10-15 minutos:

- Describe y anota 4 situaciones diferentes en las que esta frase te haya ocurrido en los últimos 3 meses. Identifica de forma concreta quién estaba implicado, cuándo ocurrió, en qué entorno fue (profesional o personal), cuánto tiempo llevabas conociendo a la persona, etc.

- A continuación, observa estas situaciones que has escrito, ¿cuál es el elemento/s común en todas ellas?

- Si se diera ese elemento común de nuevo, ¿qué 3 acciones crees que deberías hacer diferente para que no volviera a ocurrir lo mismo?

- ¿Qué otras 3 cosas dejarías de hacer para que no volviera a ocurrir lo mismo?

Observa tus respuestas y presta atención al elemento/s comunes a todas las situaciones, lo que harías y lo que te gustaría dejar de hacer si apareciera una situación similar.

Con los resultados de este primer ejercicio, no dudes en trabajarlo con un/a profesional para conseguir que, en la próxima ocasión, nada te frene!

Saludos,

Susana Fernández Casla Psicólogo en El Puerto de Santa María

4 respuestas

27 JUN 2013

Hola,

Debería mirar atrás y ver cuando fue la primera vez que lo hiciste y por qué.
Observa como son tus relaciones familiares y por que tiendes a herirte destruyendo todo lo que construyes.
Un psicólogo te ayudará a construir.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

26 JUN 2013

Toleramos mejor el sufrimiento que la felicidad. La felicidad sólo puede encontrarse en el camino del trabajo.

Ruy Henríquez Psicólogo en Madrid

32 respuestas

26 JUN 2013

Esto que cuentas es un autoboicot que puede tener que ver con cosas de tu pasado. Mi recomendación es hacer una constelación familiar en sesión individual si es posible y ver que esta causando esto.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos