¿Por qué siempre sueño con ser otra persona?

Realizada por Javi · 7 ago 2014 Terapias de adultos

Buenas tardes, soy una chica de 24 años. Desde hace más tiempo del que pueda recordar sueño con ser otra persona, es difícil de explicar la verdad. Veo series de adolescentes y fantaseo con que soy una de las protagonistas, sobre todo me ocurre con determinados personajes. A veces siento que me gustaría volver a nacer y sé exactamente que cosas me gustaría vivir o qué personas querría tener a mi alrededor, luego vuelvo al mundo real y siento que estoy desperdiciando mi vida y que tengo algún trastorno mental por sentirme así.

No sé que es lo que pueda sucederme, pero realmente me gustaría si arrojan algo de luz y me aconsejan.

Muchas Gracias

Silvia.

Mejor respuesta 8 AGO 2014

Silvia, da la impresión de que has encontrado algún mecanismo de huida del "mundo real" como tú misma lo llamas, proyectando en figuras ideales o de fantasía aquello que querrías ser o tener. Decirte que esto no es en absoluto extraño, no temas que no tienes algún trastorno mental. Sin embargo, esta solución creo que no te satisface. Parece que no te gusta el mundo que te rodea y hay algo que te impide tomar el control de tu vida y cambiarla a tu gusto. Te recomendaría un buen terapeuta que te acompañara en el proceso de averiguar cómo puedes conseguir lo que quieres (que pareces tener claro) con tus recursos personales.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

29 AGO 2014

Silvia, creo que tienes dos trabajos por hacer, pueden parecer incompatibles pero no lo son. Por un lado tienes que aceptar tu vida tal como es y por otro lado intentar mejorarla cada día.

Una terapia puede ser el contexto adecuado para hacer este trabajo.

Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 AGO 2014

Quizás en lugar de soñar con ello ha llegado el momento de ser esa persona, no?

Jaume Guinot - Psicologo Clinico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 AGO 2014

Hola Silvia,

Cuando soñamos, una de las posibilidades a la hora de trabajar, es con la premisa de que todos los personajes somos nosotros mismos, y representa aspectos que tenemos (por exceso o por defecto), por ejemplo, representar algo que nos gustaría tener, algo que admiramos, algo que odiamos... Muchos aspectos que puede que te movilicen y te lleven a soñar con ello.

No supone un trastorno psicológico soñar que eres otras personas, muy al contrario, yo te diría que disfrutes de tu rica vida onírica y para sentirte reconciliada con ello, veas que te aportan tus "personajes" en el sueño, que te gustaría tener en la realidad. Igual desde ahí puedes hacer un bonito trabajo de introspección.

Un abrazo.

Centro Pamplona.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

8 AGO 2014

Buenos días Silvia

Si estás descontenta con tu vida, lo único que tienes que hacer es cambiarla. Estudia algo que te guste, trabaja en lo que te guste, realiza actividades que te sean placenteras.
En tu mano esta el cambiar las cosas que no te gustan en tu vida.
Un saludo
Luciana Fernandez
Psicologa

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos