Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Por qué siento dolor al mantener relaciones sexuales?

Realizada por Anónima · 13 jul 2019 Deseo sexual

Hola.

Antes de nada aclarar que tengo 27 años y nunca he tenido pareja por lo que mi caso es el siguiente: Recientemente he estado quedando con un chico con el cual he intentado mantener relaciones. El problema es que experimentaba tanto dolor cuando él intentaba entrar que siempre acababa pidiendole que parase antes incluso de empezar. Hablamos del problema y ante la falta de comprensión de la causa que pudiera provocar esto en mí hemos dejado de quedar, ya que un componente importante de la relación fallaba. Él me dijo que debía buscar la solución a mi problema o al menos entenderlo. Pero lo cierto es que nunca hasta ahora he disfrutado plenamente de las relaciones sexuales. Con mi anterior pareja también mantenía relaciones esporádicas pero dado que yo estaba enamorada de él, sentía más excitación y a pesar de eso, muchas veces también le impedí entrar del todo y las escasas veces que él entraba yo acababa temblando de los nervios y la tensión que me producía aguantar el dolor... No sé que me pasa pero creo que he estado dando la espalda mucho tiempo a un problema que no debería de seguir ignorando. Hasta ahora me he ido convenciendo de que cuando encontrara una pareja estable y practicara más a menudo quizás me pasara o de que quizás algunas de mis parejas no me excitaban lo suficiente... pero en el fondo, empiezo a temer que pueda ser algo peor. No sé si estoy preguntando en el sitio adecuado, pero me gustaría antes de consultarlo con algún médico, descartar si puede ser debido a algún problema originado por mí o en mi cabeza. Además debo añadir la urgencia de que por primera estoy conociendo a alguien especial y de repente temo que llegue el momento de mantener relaciones y que todo salga mal otra vez. Gracias de antemano.

Un saludo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 JUL 2019

Buenos días Anónima,

Podemos estar hablando, posiblemente, de un problema sexual, podría ser dispaurenia o vaginismo... son problemas relacionados con aspectos psicológicos y/o emociones, si se descarta antes causa orgánica, y que tienen tratamiento. Hay determinadas pautas y ejercicios que se pueden hacer para resolverlo.

Aún así, en la gran mayoría de las ocasiones, por no decir siempre, se requiere ayuda profesional para ese tratamiento. Y, desde mi punto de vista, es imprescindible encontrar la causa, para que se resuelva de raiz y no vuelva a suceder.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

166 respuestas

604 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Deseo sexual

Ver más psicólogos especializados en Deseo sexual

Otras consultas sobre Deseo sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas