¿Por qué siento el estado de ánimo de otra persona?

Realizada por Ana Cardenas · 12 feb 2013 Habilidades sociales

Hace algún tiempo conocí a una chica y nos hicimos amigas, pero poco tiempo después de conocerla, aun estando a distancia, logro saber su estado de ánimo o si está pensando en algo que la tiene agobiada. Platicando con ella nos dimos cuenta de que a ella le pasa lo mismo, ¿por qué puedo sentir sus emociones aun cuando estamos lejos y tenemos poca comunicación?

Mejor respuesta 30 OCT 2014

Te cuento que me pasa lo mismo, conocí a la hija de una media hermana de mi papa, estuve en casa de ella dos semanas y pues me terminé enamorando de ella, no se lo he dicho pero ahora que me tocó regresar a mi tierra ya que ella es de otra provincia como a 8 horas de mi lugar natal donde resido he sentido como su estado de ánimo cambia, siento cuando está triste, preocupada, feliz, mal, y se lo pregunto por teléfono y mis intuiciones son correctas, también sienta como si ella me pensara, pero a veces me pregunto si sentirá ella lo mismo por mí, si sentirá mi estado, en verdad no se lo he preguntado y no sé si quisiera hacerlo.

18 FEB 2013

Hola, Ana

Seguramente conectasteis muy bien, y tu intuición te puede dar a entender cómo pueda estar. Te imaginas sabiendo más o menos como es y sus circunstancias, cómo podrá estar. Te estás poniendo en sus zapatos y eso te da más posibilidades de saber cómo se encuentra.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

15 FEB 2013

Hola Ana,

El preocuparnos por el bienestar de nuestros amigos es algo bastante normal, cuando se han establecido lazos profundos de amistad y sinceridad con una persona la distancia o el tiempo no puede disminuirlos y esto que comentas suele suceder. Si dices que a tu amiga le sucede lo mismo, enhorabuena porque ya saben que pueden contar la una con la otra. El apoyo de un buen amigo en un momento difícil puede hacer una gran diferencia.

Un saludo.

Annia Solano Psicólogo en Mérida

21 respuestas

14 FEB 2013

Hola Ana,

Disfrutad de esta relación empática que tenéis en este momento. Tampoco le deis una importancia excesiva ya que puede ocurrir que en algunos momentos no ocurra y os preocupéis.

Un saludo.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

13 FEB 2013

Esto es algo que tiene poco de psicológico, pero que se explica muy bien desde otro tipo de situaciones como, por ejemplo, a través del Reiki o de la Kinesiologia, y se fundamente en las sutiles uniones energéticas entre las personas, que hacen que puedas sentir lo que ella siente.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

13 FEB 2013

Eso se llama empatía. Se da porque la conoces bien y sabes qué cosas le pasan, le gustan, le afectan y te pones en su lugar con facilidad. Alégrate por ello, es algo valioso.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales