Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Por qué siento indiferencia hacia todos? Ya nada ni nadie me interesa

Realizada por NoName · 26 ene 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, tengo 23 años, tengo una familia hermosa, amigos y no me falta nada, pero aún así siento un vacío enorme, y me desespera. Al principio pensé que quizás era un estado de ánimo, pero hace casi 2 años que me siento así y ya me estoy empezando a acostumbrar y no quiero,

Siento indiferencia hacia todos, como si no me importara nadie. Hace tiempo que no tengo novio porque no me puedo enamorar. No siento afecto por nadie, si estoy con algún chico al tiempo me termino aburriendo y lo dejo. No quiero ningún tipo de compromiso con nadie, por eso tengo relaciones ocasionales. Cuando alguien me dice "te extraño", "te quiero" o "te amo" me siento muy incómoda porque yo no siento lo mismo, y no sé que responder, temo ser demasiado fría y herir sus sentimientos, pero a la vez quisiera no tener que fingir. (De hecho ya lastimé varios chicos, en ocasiones lloraban delante mío diciendo que me querían y yo no sentí absolutamente nada), me siento un monstruo, una mala persona. ¿Por qué no puedo querer a nadie?

Siempre fui de escuchar más, que hablar. En poco tiempo sé cómo es una persona y aprendí como tengo que actuar o que decir en determinadas situaciones, o que esperan ellos que diga. Para ser un poco más normal y no me vean tan insensible.

Por otro lado, todo me da igual. Las cosas y hobbies q antes disfrutaba ahora ya no. Me despierto y actúo por inercia... Me puse metas y objetivos, pero cuando las cumplo no siento satisfacción, no me siento feliz, solo pienso en otra meta y así otra vez. Antes de dormir, siento un dolor y presión en el pecho y pienso como es que llegue a ser así, en qué momento cambie y me da muchas ganas de llorar. Ya no aguanto más estar así.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 ENE 2016

Hola,
Siento mucho la situación que estas atravesando. Quizás estas en un momento en el que has tenido que desconectar de todo para continuar, esto es un mecanismo de defensa, de evitación, para contactar con nuestras emociones, sin embargo no tengas angustia por perder los sentimientos o ser insensible, porque si así fuera no estarías escribiendo en este medio. Gracias a este “darte cuenta” el camino para solucionarlo va a ser mucho más fácil.
Sería muy adecuada la ayuda de un profesional para ir trabajando en terapia sobre todas estas experiencias y sensaciones de desinterés en general , para alcanzar una vida mas plena y sana.
Si necesitas profundizar mas en este tema o cualquier otra consulta no dudes en contactar.

Un abrazo
María
Psicóloga y Psicoterapeuta.

Anónimo-181703 Psicólogo en Madrid

167 respuestas

556 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2016

Hola,
Tu balanza entre lo racional y espiritual esta desequilibrada.
Ese vacío es por falta de conexión con tu Yo Soy, esta dentro de ti y espera a que acudas a tu interior para que fluyas con la sabiduría e inteligencia esencial que está en tu ser.
Lo pasado ya ocurrió, déjalo allí y perdonate. Ahora tienes un trabajo diario que hacer y es educar tu mente, esto se realiza dejando entrar en ti solo a pensamientos positivos, esto hará que cada día te sientas mejor, ya lo veras.
Quieres un cambio, lo tendrás, llena tu corazón de lo bueno, elige personas y circunstancias o experiencias que te aporten felicidad.
Ánimo, te deseo logro total de tu bienestar y conexión constante con tu Yo Soy.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2521 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas