¿Por qué siento que espanto a los chicos?

Realizada por moises · 13 ene 2015 Terapias de pareja

Hola, me llamo Moisés, soy gay. La gente me considera un chico atractivo y muchos chicos y chicas se vuelven a verme en la calle. Cuando un chico me conoce, se porta muy entusiasmado y después desaparece, o llego a conocer a alguien que me gusta, me dice que soy guapo, hablamos, pero al final nada se concreta y ya no me buscan y el patrón se repite con cada chico que llego a conocer.

Soy amable, soy noble y de buenos sentimientos, no comprendo por qué nunca se concreta nada con la mayoría de los chicos que conozco. Siento como si los espantara y por eso se me baja el ánimo y me hace sentir muy muy inseguro. ¿Por qué será? :(

Mejor respuesta 14 ENE 2015

Hola Moises, por lo que escribes quizas se te note un poco de ansiedad por conocer a un chico y tener pareja. Muchas veces inconscientemente trasmitimos a las otras personas emociones y sentimientos, y quizás los chicos con los que quedas te noten que estás como muy ansioso con ese tema, y esa ansiedad generalmente suele crear rechazo.

Por esto te recomiendo que intentes relajarte con el tema de conocer a alguien y deja fluir las cosas, no lo vayas buscando tan ansiosamente. Cuanto más relajado estés y menos importancia le des antes te llegará esa persona que tanto deseas.

Espero que te haya servido de ayuda y cualquier cosa aqui estamos. Un saludo

Psicólogos Saudade Psicólogo en Pamplona/Iruña

11 respuestas

15 ENE 2015

Hola Moisés,

Parece que tienes muchas ganas de tener algo serio con algún chico y eso puede llegar a generarte presión. Es probable que te muestres inseguro y ansioso cuando estás en una cita y quizás no eres tan natural ni muestras cómo eres realmente. Quizás eso genera el rechazo del que hablas. Seguramente la clave esté en restarle importancia a esas citas y evitar tomar cada encuentro como una prueba de fuego. Puede que sintiéndote bien estando solo y viviendo los encuentros con naturalidad la situación mejore.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Y si te ves perdido siempre puedes iniciar un proceso terapéutico que te ayude.

Un saludo!

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

14 ENE 2015

Moisés, parece que hay algún tipo de problema a la hora de sostener ese contacto y convertirlo en algo más duradero. Es difícil decirte más con la información disponible, habría que detenerse en esa parte en que "nada se concreta" y ya "no te buscan". ¿Qué ocurre ahí en esas situaciones? ¿Qué pasa con esa minoría en la que esto no ocurre? Creo que el camino a explorar se encuentra ahí, en el establecimiento de un vínculo más sólido. No dudes en buscar ayuda terapéutica si ves que la necesitas.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

14 ENE 2015

Hola Moisés,

El lugar en el que conoces a las personas también es un indicativo del tipo de relación que vaya a establecerse después. Es más probable que las relaciones prosperen cuando las personas se conocen en entornos en los que se llevan a cabo actividades que representan aficiones en común o que la misma actividad se prolonga en el tiempo, como un curso de fotografía, una cata de vinos, etc.
Las actividades esporádicas, como las salidas a discotecas puntuales, generan también relaciones más probablemente esporádicas.
No pienses que hay algo en ti que aleja a las personas porque posiblemente es una cuestión de cambiar de contexto, no de forma de ser.

Gracias por tu atención.

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

14 ENE 2015

Hola Moisés,

Desconozco tu personalidad y el fondo de tu conducta, para ello necesitaría más información. Sin embargo, podría ser que necesitaras profundizar en el conocimiento de tu conducta, en las actitudes, en tu nivel de implicación, que aprendieras a observar y profundizar en las emociones, saber expresarlas, dominar los modelos sociales, en fin, aprender empatía y habilidades sociales; a manejar emociones y sobre todo a conocerte mejor. Para ello quizás necesites ayuda, si es así cuenta con un profesional. Un saludo.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

14 ENE 2015

Hola Moisés:

Te animo a que lo profundices en terapia para ver qué falla en el proceso o qué otro mensaje puedes estar dando sin darte cuenta.

Quizá sólo sea cuestión de que pones el foco en unas pocas ocasiones en que te ha ocurrido y no estés teniendo en cuenta otras en que has tenido éxito.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

14 ENE 2015

Buenos días Moisés,
En relación a tu consulta decirte que no debes darte prisa ni presión en encontrar a alguien. Debes permitirte el hecho de conocer chicos, sin la presión de querer o esperar algo más de alguno de ellos.

Piensa que si no te prestan más atención después de una pequeña conversación y se quedan sólo con la parte superficial o física, a lo mejor no son ese tipo de persona que quieras como pareja.

Por lo que comentas debes trabajar ciertos aspectos para recuperar esa confianza en ti mismo y llegar a reconocer que "ellos se lo pierden".

Saludos.

Anónimo-169250 Psicólogo en Palma de Mallorca

8 respuestas

14 ENE 2015

Hola Moises, ante todo piensa que la mayoría de las personas sufren de inseguridad en algún aspecto de su vida. No tienes por qué ser tú el causante de estos distanciamientos, habría que tener en cuenta también la historia personal de cada uno, sus temores, sus experiencias pasadas, la necesidad que tengan en ese momento y que exista ese "feeling" que tan necesario es para crear un vínculo entre dos personas.

Por otra parte, puedes cambiar la forma en la que conoces a las personas, toma la iniciativa, olvida el "ya no me buscan" y prueba tú a ser el que busca. Ten claro lo que quieres conseguir y ve a por ello.

Mucho ánimo, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés