Por qué siento que nada es real?

Realizada por Y. Olv · 9 mar 2021 Terapia cognitivo-conductual

Desde hace tiempo que me da esa sensación de que todo lo que vivo es irreal, me siento ida, como si no estuviera aquí, o como si todos estuvieran fingiendo y estuviera sola. No disfruto de la vida porque siempre que parezco hacerlo lo recuerdo y me voy de mí, como si hubiera encontrado una verdad que jamás entenderé o superare y que no me deja seguir con ganas de vivir.

Mejor respuesta 9 MAR 2021

Hola, Y. Olv. Lamento mucho que estés pasando por esa situación y agradezco que lo compartas aquí.
Hay muchas situaciones que puede explicar esos sentimientos de desrealización, de que nada de lo que ocurre es real o que ocurre de forma ajena a nosotros, como si no perteneciéramos a esa escena. En algunas ocasiones se debe a la ansiedad o al estrés prolongado, otras a la tristeza, pero incluso el estar viviendo una situación complicada que nos haga sentir mal puede provocarlo. Es importante conocer el origen, como puede ver, porque de esa manera podría establecerse una explicación más detallada y se podría también trabajar para que deje de ocurrirte. Para que puedas reducir esa desesperanza y que recuperes las ganas de vivir, la motivación para ello. Es por eso que te recomiendo que contactes con algún profesional, porque podría realizarse una evaluación más pormenorizada de la situación y así encontrar el camino para actuar en tu caso. Te invito a que contactes conmigo, si finalmente te animas, porque estaré encantada de ayudarte. Me encantaría que trabajáramos en equipo para afrontar esta situación con bienestar, en un ambiente seguro y de respeto en el que no se te juzgará, ya sea online o presencial. Y es que me gustaría mencionarte que tu salud mental es muy importante, y que las ganas de vivir se pueden recuperar. Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual