¿Por qué siento que ya nada me importa?

Realizada por Micaela · 4 sep 2016 Depresión

Solía ser alguien que sentía mucho, todo al mismo tiempo, los sentimientos me solían hacer temblar las piernas y el corazón me iba a mil. Por ejemplo; cuando un chico me veía algo bonito, me ponía toda roja y feliz. Ahora, hay un chico que está loco por mí y es todo lo siempre quise, sin embargo, no siento que lo quiero. Luego, solía preocuparme mucho por mis tareas y todo, ahora ya ni las hago. Y no siento que me importa tampoco. Fui elegida candidata de belleza, uno de mis sueños anteriores, y no me importó, incluso cuando estuvo frente a toda esa gente, me sentía súper equis, las piernas ni me temblaban como lo hubieran hecho unos meses atrás. No sé que me está pasando, de la nada todo parece importarme en lo absoluto. Solía sufrir de constante ansiedad también, pero ya no lo tengo, al menos creo no hacerlo. Estoy en un punto de mi vida donde tengo todo lo que siempre quise, y aún así, no me siento feliz. Sé que mi anterior yo estaría muy triste al respeto si supera como estoy desperdiciando cada uno de sus sueños.

Mejor respuesta 5 SEP 2016

Hola Micaela,

parece por lo que dices que estás en una etapa de bloqueo emocional, las cosas que antes te hacían sentirte bien, ahora te dejan indiferente, con los sentimientos de culpabilidad que eso te genera.
Es importante entender porque ese retraimiento y desconexión del mundo externo, saber de tu historia y rescatar en ti las capacidades para reengancharte a lo que te haga feliz.
El tratamiento psicológico te puede ayudar a salir de este momento difícil en el que estás. Saludos¡

Héctor Domínguez - Psicoterapeuta Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

5 SEP 2016

Hola Micaela, a veces no comprendemos nuestros sentimientos pero nos señalan que algo está cambiando.
Te recomiendo que analices en que situaciones te sientes de diferente forma y puedes comprender un poco más que te está ocurriendo.

Un saludo

Cristina Andrades Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

5 SEP 2016

Buenos días Micaela, debe ser muy duro sentirte de esta manera, normalmente estos sentimientos se dan en base a un desencadenante, es decir, un hecho que haya pasado que hace sentirte de esta forma. De lo contrario puede que haga años hayas tenido un pasado duro o algún acontecimiento traumatico no superado que ahora haga fluir todos estos sentimientos. Visita a un profesional que te ayude a gestionar estos sentimientos y poder sentirte mejor. Mucha suerte

Claudia Aineto Roig Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión