MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué siento tanto desprecio por todas las personas?

Realizada por Valentina. 4 ene 2018 2 respuestas  · Terapia cognitivo-conductual

Simplemente la idea de relacionarme con mis familiares me disgusta, llego a sentir asco por personas a las que tengo que querer, siempre me molesta algo de todos.

O también la idea de obtener ayuda de los demás me disgusta, sé que a veces lo necesito pero hago de todo para evitarlo sin darme cuenta. Sé también que está mal, debería de querer al menos a mí familia, es muy desagradecido de mi parte pero por alguna razón sigo guardandome mucho odio y desprecio por todos. Los veo a todos por igual, son personas, no importa si son amigos o familiares. Los meto a todos en la misma bolsa y ya no sé como cambiar todo esto. Intenté muchas cosas pero sigo igual.

Además tampoco sé por qué me sucede esto, es obvio que la gente cambia pero no sé, fue un cambio muy brusco, yo no era así.

Realmente quiero cambiar esto pero estoy totalmente que no puedo ayudarme a mí misma. Me siento perdida, no sé si puedo controlar todo esto que estoy sintiendo.

familia , ayuda , amigos , cuenta , personas , gente , odio , familiares

Mejor respuesta

Hola Valentina,

Hablas de emociones muy básicas (ira, asco) que han aparecido en un momento de tu vida pero que no puedes reconocer el origen de las mismas.

Las emociones denominadas negativas son adaptativas y suelen aparecer como una respuesta defensiva ante eventos que se perciben o se han vivido como potencialmente peligrosos o inseguros.

En este caso que afecta a personas muy cercanas, te recomiendo que acudas a un Psicólogo Sanitario lo antes posible, ya que no solo se trata del gran malestar que estás sufriendo sino el daño en las relaciones sociales que pueden ocasionar.

Es importante conocer que es lo que hay detrás de estas emociones, sentimientos y conductas, por lo que es necesario hacer una análisis más en profundidad para poder ayudarte.
En Psicopartner tenemos Psicologos expertos en Regulación y Gestión de las Emociones por lo que nos ponemos a tu disposición ya sea via online o de forma presencial.

Saludos,
Equipo Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Valentina.

No tengo la respuesta a tu pregunta, pero estoy segurísima de que tus motivos tendrás para sentirte como te sientes. El desprecio y el odio no aparecen por arte de magia.

Lo interesante y sanador sería explorar de dónde vienen tus emociones, sin vergüenzas ni culpas por sentirlas. Incluso, te diría, sin intentar cambiar nada de momento (todo cambio verdadero pasa primero por la aceptación).

Controlar lo que una siente es un trabajo titánico. Es normal que te sientas perdida y que dudes que puedas controlarlo todo.

¿Sabes? Es que no hace falta que lo controles. Lo importante es la manera que tengas de relacionarte con lo que sientes.

Si quieres, te puedo acompañar en este proceso. Para mí siempre es un honor trabajar con gente lo suficientemente valiente como para reconocer su "sombra". Trabajo por skype o teléfono, y en Alicante, si acaso vivieras por aquí.

Decidas o no trabajar conmigo, te recomiendo que busques una terapeuta compasiva que entienda que tu odio y tu desprecio nacen del dolor. Porque es ahí donde hay que trabajar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2018

Logo Eva Palicio - Psicología y Prevención Eva Palicio - Psicología y Prevención

5 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Por qué siento tanto desprecio y odio por las personas?

3 respuestas, última respuesta el 20 Noviembre 2016

¿Es normal sentir que te dan igual todas las personas?

1 respuesta, última respuesta el 04 Enero 2019

¿Por qué mi ex me desprecia si no le hice nada malo?

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2016

Siento que solo siento indiferencia

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2014

Miedo a... Pero siento que me voy a “perder” si cuento lo que siento

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2018

Me siento utilizada

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2018

He perdido la confianza en la psicología y en las personas

6 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2017

Siento que nadie me quiere y todos se alejan de mi

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2019