Por que soy asi ahora

Realizada por Karen Nicole Cabrera · 21 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Antes solía ser muy activa hacia danza iba al gym dibujaba, salía, me importaban las cosas ahora ya todo me da igual no siento nada no me importa nada lo que me pase o le pase a los demás me da igual y se que eso no está bien pero siento que ya toque fondo, no puedo salir.

Mejor respuesta 22 MAY 2018

Hola Karen,

Siento que te sientas así debe de ser bastante difícil para ti.

Como dice mi compañero puede que hayas sufrido algún acontecimiento como una pérdida de algo importante para ti, como puede ser tu empleo, posición laboral, pareja, familiar, amigos, etc., o alguna desilusión o un período de estrés intenso y prolongado, etc. Todo esto son posibles planteamientos, pero habría que evaluar cuál es tu caso concreto.

Puede que por algún motivo hayas dejado de disfrutar tanto de las cosas que antes te hacían sentir bien, como hacer deporte o ir a clases de danza y, quizás, eso hizo que cada vez lo practicaras menos. Pero claro, al dejar de hacer aquello que te generaba bienestar la situación no mejora, sino que empeora, pues te vas quitando reforzadores que, aunque no son tan gratificantes como antes es mucho mejor continuar practicándolos que reducir la vida solo a obligaciones.

Cuando dejamos de hacer lo que nos gusta o importa, nos quitamos momentos que podrían ser de alegría y esto hace que cada vez nos encontremos aún peor. Se convierte en un círculo vicioso donde como me encuentro triste o desmotivada, no tengo ganas de hacer las cosas que antes me importaban y como dejo de hacer cosas que me hacían sentir bien me siento aún con menos motivos para estar positiva y ponerme a la acción. Si estás en este círculo sería adecuado que acudieras a terapia y te enseñaran a pararlo y de nuevo puedas retomar tu vida y ponerte en marcha.

¡Ánimo! No tienes que pasar esto sola hay profesionales que pueden enseñarte a llevarlo mejor.
Si decides hacer terapia y deseas hacerla conmigo estaré encantada de poder atenderte.

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

22 MAY 2018

Hola Karen Nicole buenos días encantado en saludarte, por lo que publicas parece ser que antes tenías mucha actividad y disfrutabas de ella y ahora ha habido un cambio muy acusado en tu manera de percibir las cosas, como si no te importaran.
Desconozco, si ha habido algún acontecimiento que haya propiciado ese cambio tan drástico y desfavorable. En muchas ocasiones, ocurren determinadas cosas que implican o bien, una desilusión, o una sensación de fracaso por no haber conseguido algo que deseábamos. O haber perdido algo muy valorado por nosotros a nivel personal, social o laboral. Pero todo esto es a nivel de suposición, porque me faltan datos para poder darte una explicación más específica.
Sería recomendable que consultaras con un psicólogo para poder expresar tus verdaderos sentimientos y emociones, y así ver cuáles son las causas que han precipitado tu estado de ánimo con falta de interés, e ir descubriendo alternativas que te hagan sentirte bien. Una psicoterapia te ofrece un espacio seguro y totalmente confidencial para que puedas sentirte acompañada y apoyada en todo momento.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual