MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué soy tan frío con mi familia y no con mis amigos?

Realizada por antonio. 8 abr 2016 3 respuestas  · Orientación y crecimiento personal

Hay situaciones en las que me siento incómodo cuando alguien de mi familia se porta amable conmigo y como es raro que lo hagan me porto frío y solo me quedo callado sin decir nada.


Hace poco falleció un familiar y no lloré, me sentí incómodo por no saber qué hacer pero no lloré y mi mama me dijo qué me pasaba, que ni sentimientos tenía.


¿Por qué soy de esa manera? Y quiero sabes si está mal.

familia , amigos , sentimientos , familiar

Mejor respuesta

Hola Antonio

Es completamente normal que sientas esa ambivalencia de emociones, es decir, que por un lado sientas que has de sentir algo, y que por otro no te salga, a muchas personas suele sucederles, y no por ello actúan mal.

Existen infinidad de circunstancias en nuestra historia de vida que hacen que seamos de una manera u otra, desconozco si existe alguna experiencia en relación a tu familia que te invite a actuar de esta manera, pero sería conveniente que trabajases sobre esas emociones, sobre la empatía en especial, y a sentirte cómodo con emociones positivas, ya no solo por tu relación familiar, sino también por tu día a día, ya que las emociones forman parte de nosotros.

Espero haberte ayudado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Antonio,

Tenemos una capacidad enorme para soportar muchas cosas, esto nos permite sobrevivir y seguir adelante pero también hace que nos echemos cosas encima que luego hay que soltarlas para poder vivir. Hablas que con tus amigos no eres frío, y también mencionas que es raro que alguien de tu familia sea amable, es totalmente normal que no sepas como actuar, al final nuestro entorno familiar influye y determina muchas de nuestras conductas. Si ahora empiezan a ser amables contigo no pueden exigirte que de la noche a la mañana empieces a comportarte con ellos de la misma manera.
No tengas angustia por “no tener” sentimientos porque no es verdad, si así fuera no estarías escribiendo en este medio. Sería muy adecuada la ayuda de un profesional para ir trabajando sobre todas estas experiencias y sensaciones del pasado, las relaciones con tu familia y continuar con una nueva etapa de la vida mejor, la que te mereces.
Si necesitas profundizar mas en este tema o cualquier otra consulta no dudes en contactar.

Un abrazo

María
Psicóloga y Psicoterapeuta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2016

Logo Psicologos Psicoterapia Madrid Psicologos Psicoterapia Madrid

325 respuestas

511 votos positivos

Hola Antonio,
habría que indagar en tus relaciones familiares para porte darte una respuesta más exacta. Pero muchas personas crean vínculos más fuertes con amigos que con sus propios familiares. Una hipótesis puede ser que no hayas creado ese vínculo con el familiar fallecido, pero como te decía, pueden ser muchas las hipótesis que expliquen tu relación distanciada o fría con algunos de los miembros de tu familia. Pero siempre puedes pedir ayuda psicológica y así conseguir que te encuentres bien, independientemente de las relaciones con tu familia.
Espero haberte podido ayudar en algo. Mucho ánimo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2016

Logo NRS Psicología NRS Psicología

2 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Por qué soy tan frío?

1 respuesta, última respuesta el 07 Marzo 2017

¿Cómo dejo de ser tan frío y sentir sentimientos y no fingirlos?

1 respuesta, última respuesta el 25 Diciembre 2016

¿Cómo superar la sensación de angustia y de frío emocional?

1 respuesta, última respuesta el 31 Diciembre 2017

¿Cómo puedo dejar de ser seco y frío?

1 respuesta, última respuesta el 17 Febrero 2017

¿Por qué soy tan complicada?

1 respuesta, última respuesta el 12 Junio 2017

Me siento tan mal conmigo misma

3 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2017