Mejor respuesta 4 NOV 2016

No sabemos el porque, pero si te puedo decir que con hipnosis se puede tratar ese tipo de problemas.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 NOV 2016

Hola Julio:

Entiendo que tu timidez te causa dificultades, ya sea porque lo pasas mal o porque hace que te cueste relacionarte con otras personas. De lo contrario, efectivamente no es un problema.

La timidez puede tener muchos motivos, ya sea porque nos faltan habilidades para relacionarnos con otras personas, porque anticipamos que nos va a ir mal cuando lo hagamos o pensamos mucho sobre lo que puede salir mal, porque tenemos pocas ocasiones para relacionarnos con otros, porque hemos tenido malas experiencias...

En cualquier caso, y aunque eso se podría evaluar en más detalle, lo realmente importante es en qué medida eso te afecta o te dificulta llevar la vida que tú quieres y, en ese caso, trabajar para ir enfrentándose a las situaciones que temes para que cada vez te resulten más sencillas y naturales.

Si quieres trabajar para cambiar esta situación, contacta con nosotros. Atendemos presencialmente y por Internet.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid

22 respuestas

3 NOV 2016

Saludos. No das suficiente información para que te pueda dar una respuesta más concreta. Ser tímido no tiene nada de malo, igual que tampoco ser extrovertido. más que preguntar por qué lo eres, debes plantearte si no estás bien así, y te podemos ofrecer la ayuda que necesites para superar tu problema. Estaré encantada de ayudarte, vía presencial, telefónica u On líne. Ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

3 NOV 2016

Buenas noches, Julio.

La timidez es una manera en que te enfrentas a tu entorno y a tu vida. Si te pones rojo es porque las emociones producen reacciones fisiológicas. En el caso de la timidez, es habitual que la cara se enrojezca.

Lo positivo de esto, Julio, es que puedes aprender una serie de habilidades sociales que te ayuden a afrontar mejor aquellas situaciones que consideras más difíciles para ti. Considero que también sería interesante que te llegaras a conocer un poco más en profundidad y analizar las raíces de esa timidez.

Si deseas iniciar una terapia, te puedes poner en contacto conmigo. Realizo terapia online (email, teléfono y videconferencia).

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales