¿Por qué sueño que mi hermana se mete con mi novio?

Realizada por mileidy lopez · 7 oct 2017 Psicoterapia

La verdad no se que signifique ese sueño.

Me levanto desanimada, temiendo a que eso se vuelva realidad.

Mejor respuesta 9 OCT 2017

Hola M. Lopez:
Tu sueño y los sentimientos que afloran expresan un conflicto latente de rivalidad fraterna. Ojo, a primera lectura puede parecerte fatal, pero es muy frecuente y normal los sentimientos ambivalentes entre hermanos, más del mismo sexo. Es decir, por un lado amamos a nuestros hermanos, los defendemos especialmente frente a terceros pero al mismo tiempo existe una competencia constante desde que adquirimos conciencia con el fin de disputar el amor y la atención de nuestros padres.
No conocemos más detalles de la relación con tu hermana pero en términos generales te aconsejaría que estos sentimientos no te perturben, por el contrario, intenta fortalecer la seguridad en ti misma es lo que puede estar débil en este momento. Piensa que cada persona tiene luz propia y atrae por su encanto único y personal a quienes la rodean. No dudes de tu encanto.
Un saludo y adelante con tus proyectos.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

10 OCT 2017

Freud decía en 1900 en que son una expresión deseo. No siempre es así. Ni mucho menos, por ejemplo, Jung le daba otra explicación.
Si me centro en tu problema, creo que hay que tratar de pensarlo como algo natural y que no es fruto de una psicopatología, no tiene nada que ver con eso.

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

8 OCT 2017

Buenas tardes Mileidy,
A la hora de analizar un sueño hay que ver muchas cosas. En principio habría que analizar la relación que tienes con tu novio, si tienes algún miedo, etcétera. Por otra parte la relación con tu hermana, como es?
Quizás te ayude hablar con tu hermana sobre este sueño.

Marta Ramírez Psicólogo en Madrid

5 respuestas

8 OCT 2017

Miledy, puede ser que ese miedo lo tuviesen antes u se manifestase en sueños? Muchas veces los sueños nos muestran precisamente lo que más tememos. Si no tienes motivos para preocuparte, intenta sacarte esos pensamientos de la cabeza, confía en ti y en tu relación y confía en tu hermana.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia