¿Por qué sufro tanto?

Realizada por Ángela · 6 jun 2016 Orientación y crecimiento personal

Mi problema es que me preocupo muchísimo por todo, padres, hijos, hermano... Hasta el punto que me dicen que yo les intento controlar a todos, pero no es verdad, lo que ocurre es que siempre me cargo con todos los problemas, de mis hijos, que estoy separada y su padre, pasa, así como de mis padres, que son mayores y el hermano que tengo no se ocupa de nada de ellos, sólo de recriminarme a mí que tengo que meterme en todo e intentar controlarlos. Cuando lo cierto es que solo intento ayudar en lo que puedo. Tampoco mi pareja me ayuda, pues últimamente sólo tengo problemas con él porque me ha mentido y traicionado mi confianza.

Por todo esto me siento desilusionada y sin ganas de estar bien con nadie porque tengo un sentimiento de malestar y tristeza constante, creo que ni siquiera merece la pena que me preocupe tanto, pero soy así y realmente sufro porque me siento amargada, sin ganas de nada y sin ser capaz de ser feliz. Hasta el punto de que estoy empezando a sentir rabia por todos y un malestar enorme.

Mejor respuesta 6 JUN 2016

Hola Angela:

Estás en una situación depresiva, se juntan muchos problemas debido a que esperas agradecimiento y ayuda por tu dedicación, una dedicación que no parecen valorar.
Tal vez tenga que dedicarte a ti misma una temporada, solo así te valorarán, pues eres tu la que ahora no se valora. Tienes que ayudarte a ti, no a los demás, por mucho que cueste. El problema ahora es cuidarte, de esta forma saldrás de esta situación, y al cuidarte tu, será cuando los demás te valoren, no ahora que interpretan tu cuidado de ello como una intromisión y un control.
Si quieres que algo cambie, tienes que hacer algo diferente, es decir, cuidar de ti misma. Salir, buscar amigas, estar menos con tu pareja y tus padres, reservarte tiempo, milagrosamente todos te valorarán y tu te valorarás.
La situación requiere ayuda psicológica para ver realmente que ocurre y poderte ayudar, pero tal vez estos pequeños consejos te impulsen a dar el paso que cambie la situación.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal