¿Por qué tengo pensamientos de que me quieren hacer daño?

Realizada por Verónica · 11 sep 2022 Fobias

Creo que cada película o serie o cosa que veo es una señal para mí y que yo abra los ojos, pienso que todo el mundo es mi enemigo, necesito una respuesta pronto, gracias.

Mejor respuesta 12 SEP 2022

Buenas tardes Verónica, al leer tu pregunta, me planteo: ¿Qué habrá vivido Verónica para sentir tal miedo?, ¿Qué tensiones están presionando tu vida?, ¿Quién o quienes te habrá hecho daño?, este pude ser físico o emocional, puede ser intencionado o sin consciencia. Imagino estar sosteniendo una situación dolorosa en la cual has podido salir dañada y como después del tiempo una tiene que aprender a luchar, a sobrevivir. Cuando defines que "piensas" que todo el mundo es tu enemigo, está motivado a que tu sistema de miedo está hiperactivado, entonces, empezamos a ver el mundo con otras ópticas, las de la suspicacia, el dolor y la traición. El primer paso es poder tener consciencia de este estado y empezar un proceso terapéutica. Ya que si no se corre el riesgo de acabar cerrando nuestro mundo relacional. Un saludo. Marc Falomí Boixeda

Marc Falomí Boixeda Psicólogo en Girona

30 respuestas

12 SEP 2022

Buenos días Verónica,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Parece que estás atravesando un momento de ansiedad bastante complejo.
Esos pensamientos que describes son resultado de procesos ansiosos que acaban generando pensamientos obsesivos e, incluso, a veces, conductas compulsivas.
Sería muy bueno poder evaluar tu caso para identificar de dónde vienen y ayudarte a gestionarlos.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate mucho
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Veronica gracias por la confianza que has depositado en esta plataforma, donde los profesionales intentamos ayudaros.

Estás viviendo en un sufrimiento constante es importante pedir ayuda terapéutica para solucionar estos pensamientos distorsionados, y negativos que te están perjudicando.
recibe un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Buenos días Verónica, entiendo que estarás muy agotada mentalmente al ver que recibes señales del mundo para hacerte daño. Lo bueno es que te ha saltado la alarma y has pensado en escribirnos.

A la petición de tu respuesta, lo primero decirte que tengo muy poca información para darte algo preciso y extenso. Si se te pasa por la cabeza hacerte daño, puede ser un síntoma de distintas cosas. Una de ellas ansiedad. También va unida la idea de que los demás son tu enemigo; esto lo complejiza aún más.

No te puedo decir que todo está bien y que te tranquilices sin más. Pero si puedo explicarte que nosotr@s trabajamos para resolver estos malestares y para que la persona recupere la paz y estabilidad perdida. Así que mi opinión profesional es que acudas a un@ de nosotr@s, le expliques ampliamente qué es lo que te sucede, desde cuando, cómo empezó, qué sientes y qué piensas y cómo es tu vida en el presente. Con esta información podrá ayudarte.

Un abrazo

Susana Casas Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Hola Verónica,

conviene que te hagas ver por un profesional de la salud mental, esto que comentas no tiene fácil discusión ni creo que sea sencillo darte una respuesta simple. Todo depende de con qué frecuencia te ocurre esto, durante cuánto tiempo te lleva ocurriendo, qué eventos suceden justo antes de estos episodios, si tú eres consciente de la naturaleza errónea de estos pensamientos o los crees firmemente... En fin, hay muchísimas cosas que valorar aquí para hacer un diagnóstico diferencial. Acude a un profesional cuanto antes, estas cosas no suelen ir a mejor por su propio pie.

Un saludo

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias