¿Por qué tengo problemas de eyaculación precoz tan joven?

Realizada por Juan Antonio · 22 jun 2016 Sexología

Hola, tengo pareja estable desde hace casi 3 años, desde el principio tenemos relaciones pero hace como un año que tenemos relaciones sexuales sin preservativo, ella toma la píldora. Al principio todo genial, pero de repente empecé a tener problemas de eyaculación y cada vez duraba menos en el acto sexual, he llegado al punto de durar menos de 1 minuto en erección. Me realicé unos análisis completos y estoy sano, por eso acudo a un psicólogo profesional ya que pienso que el problema es mio, psicológico.

Gracias por atenderme.

Mejor respuesta 22 JUN 2016

hola Juan Antonio:

Si, parece un problema psicológico o emocional. Puede que tengas problemas de estrés, ansiedad, estado de ánimo bajo u otra cosa, todo ello incide en las disfunciones sexuales y por supuesto en la eyaculación precoz.
También puede ser un problema de comunicación con tu pareja, del estado mismo de la relación, de la práctica sexual que se ha hecho aburrida y estancada o de creencias y expectativas respecto al sexo no del todo razonables.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para tu problema, tanto si es secundario a un problema psicológico como si es primario debido a la pareja y la practica misma y te ánimo a acudir a un psicólogo/a-sexólogo/a para solucionarlo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología