Mejor respuesta 19 AGO 2014

Hola Virginia,

A veces nos queremos matar a nosotros mismos para no matar a quien realmente deseamos matar. En vez de hacer daño al otro, como no nos lo permitimos, mejor nos lo hacemos a nosotros... (influye falta de autoestima ya que se da por válido el daño a unas mismas antes que al otro).

En este caso sería interesante identificar si te pasa siempre, o con personas concretas, o con actos determinados.
Te propongo que empieces a trabajar con este tema que expones haciendo una lista de cuándo, con quién y qué hace el otro que a ti te salta esta agresividad.

El odio, la agresividad, el amor, la tristeza... son partes de lo humano.
Eso sí, cuando interfieren en la relación con el otro y aparece el sufrimiento y conducta muy agresiva, es bueno replantearse lo que sucede y pedir ayuda.

Un abrazo

Helena Fortuny
Gestalt Fortuny

Anónimo-190158 Psicólogo en Cubelles

4 respuestas

27 AGO 2014

Virginia, no sé de donde vienen esos deseos. Podrías explorarlo con un terapeuta porque seguro que te hacen sufrir mucho.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

21 AGO 2014

Con solo estos datos es difícil de responder a que te pasa, depende de si te paso en un momento, un día, o si es algo continuo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 AGO 2014

Hola Virginia. Por tu corta frase transmites odio, rabia, un malestar muy grande contigo y con tu entorno. Demuestras deseos de huir de algo, de cambiar algo de raíz. Enfrentarte a aquello que tanto te disgusta y encuentra una solución. Debes cambiar esa perspectiva tan negativa y derrotista y descubrir la verdadera razón de esa angustia. Si no lo logras, busca la ayuda de algún especialista, alguien con quien puedas abrirte y explicar lo que te sucede. Tu frase es un grito de auxilio solicitando ayuda: muévete.

Mª Pilar Pérez Mora - Psicologa Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

19 AGO 2014

Virginia, sin más datos es difícil decirte algo. Da la impresión de que tienes mucha rabia, o mucha angustia, y que la fantasía de matar a alguien o a ti misma podría estar relacionada con deseos de cambio, de eliminar algo en tu vida que te enfada o no te gusta. Pero esto son sólo posibilidades, habría que conocer tu problema en más detalle.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal