¿Por qué todo me es indiferente?

Realizada por cele · 17 feb 2016 Terapias de adultos

Siento como que no siento nada, las emociones que vivía antes eran muy intensas a lo escaso que es ahora. No me siento mal, pero tampoco me siento bien, hace poco vivía a diario un vaivén de emociones no encontradas, ahora ni siquiera lloro y pensar que antes lo hacía con frecuencia.

Ahora no me sorprende nada de nadie, no sufro, pero tampoco soy feliz, vengo de una historia difícil.

Me costó mucho sobrellevar esa vida, pero ahora que la superé pensé que todo iba a resultar más fácil. Y sin embargo, no logro sentir nada.

Mejor respuesta 17 FEB 2016

Hola Cele

En ocasiones las situaciones difíciles que han implicado grandes sufrimientos, emociones intensas, desbocadas, hacen que por defensa propia y de manera inconsciente pongamos una barrera entre lo que queremos sentir y lo que en realidad sentimos, ya que llegamos a un punto en el cual "no queremos sufrir más", porque básicamente no sabemos como orientar o hacia donde orientar todas esas emociones. Por ello, no es que no sientas nada, es que quizás no te permitas sentirlo, pues de manera inconsciente temes volver a ser esa persona con un "vaivén de emociones".

Podría resultar de ayuda acudir a un/a psicólogo/a que te guíe y te ayude a superar tus propias emociones.

Ánimo!

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

23 FEB 2016

Dices venir de una historia difícil. Es normal que al cambiar a una vida diferente la adaptación no es fácil. Quizás antes tenías un objetivo, salir de esa vida y ahora que ya lo has alcanzado es como si ya no tuvieras nada por lo que luchar.
A mi parecer creo que necesitas encontrarte dentro de ésta nueva etapa, y para ello ponerte objetivos, una vida sin objetivos es una vida vacía y aburrida. descubre ésta nueva persona que está naciendo, ¿Qué te hace feliz?¿En qué eres buena?¿Que te gustaría? Ponte una meta y mientras tanto vive el presente día a día, minuto a minuto para llegar a esa meta. Si no sabes cual es o desconoces cualidades tuyas, hay muchas maneras de ayudarte a encontrarlas. Consulta con un profesional. ¡Ánimo! la vida a veces cambia en un solo segundo y llegarás a disfrutar de todo pronto.

Fuensanta

Anónimo-274976 Psicólogo en Barcelona

11 respuestas

22 FEB 2016

Buenas noches Cele:

¿Realmente todo te es indiferente?, es decir, esta cuestión te preocupa, sino...no hubieses planteado este tema aquí como una problemática a resolver..por tanto..es algo te preocupa.

¿No es más correcto decir que te preocupa sentir esa sensación de vacío? Por lo pronto, ya es un comienzo. Detrás de esa preocupación por "querer sentir" hay algo, una pista sobre lo que quieres en tu vida, y no lo estás teniendo por no ponerte a ello y estar centrado en que no sientes en vez de otras cuestiones que son importantes. Si piensas que puede ser útil para tí solicitar la ayuda de un profesional, yo tengo consulta privada y, además, atiendo vía skype. ¡Un saludo!

Dra Rocío Lara Higuera Psicólogo en Córdoba

8 respuestas

22 FEB 2016

Dices venir de una historia difícil. Es normal que al cambiar a una vida diferente la adaptación no es fácil. Quizás antes tenías un objetivo, salir de esa vida y ahora que ya lo has alcanzado es como si ya no tuvieras nada por lo que luchar.
A mi parecer creo que necesitas encontrarte dentro de ésta nueva etapa, y para ello ponerte objetivos, una vida sin objetivos es una vida vacía y aburrida. descubre ésta nueva persona que está naciendo, ¿Qué te hace feliz?¿En qué eres buena?¿Que te gustaría? Ponte una meta y mientras tanto vive el presente día a día, minuto a minuto para llegar a esa meta. Si no sabes cual es o desconoces cualidades tuyas, hay muchas maneras de ayudarte a encontrarlas. Consulta con un profesional. ¡Ánimo! la vida a veces cambia en un solo segundo y llegarás a disfrutar de todo pronto.

Fuensanta Campos

19 FEB 2016

Dices venir de una historia difícil. Es normal que al cambiar a una vida diferente la adaptación no es fácil. Quizás antes tenías un objetivo, salir de esa vida y ahora que ya lo has alcanzado es como si ya no tuvieras nada por lo que luchar.
A mi parecer creo que necesitas encontrarte dentro de ésta nueva etapa, y para ello ponerte objetivos, una vida sin objetivos es una vida vacía y aburrida. descubre ésta nueva persona que está naciendo, ¿Qué te hace feliz?¿En qué eres buena?¿Que te gustaría? Ponte una meta y mientras tanto vive el presente día a día, minuto a minuto para llegar a esa meta. Si no sabes cual es o desconoces cualidades tuyas, hay muchas maneras de ayudarte a encontrarlas. Consulta con un profesional. ¡Ánimo! la vida a veces cambia en un solo segundo y llegarás a disfrutar de todo pronto.

Fuensanta Campos

Anónimo-274976 Psicólogo en Barcelona

11 respuestas

19 FEB 2016

Lo que expresas es normal. A pesar de que parezca extraño que alguien pueda dejar de sentir emociones, es frecuente en personas que, como comentas, han tenido una vida difícil. Cuando se han sufrido situaciones duras de forma prolongada, el ser humano crea una coraza para no sufrir. Esta coraza te protege contra el dolor pero a la vez bloquea los sentimientos agradables, resultando una sensación de "ni siento ni padezco".

La buena noticia es que existe tratamiento para esto y que puedes recuperar tu capacidad de sentir. Los psicólogos estamos acostumbrados a tratar casos como el tuyo.

Si quieres empezar un tratamiento que te ayude a recuperar la alegría de vivir y la capacidad de emocionarte por las cosas de tu vida cotidiana, llámame y te acompañaré en este proceso con mucho gusto. A mí también me paso y sé cómo ayudarte.

Un Saludo,

Fanny

Juan J. Montaner Psicólogo en Valencia

1 respuesta

Hace terapia online

19 FEB 2016

Lo que expresas es normal. A pesar de que parezca extraño que alguien pueda dejar de sentir emociones, es frecuente en personas que, como comentas, han tenido una vida difícil. Cuando se han sufrido situaciones duras de forma prolongada, el ser humano crea una coraza para no sufrir. Esta coraza te protege contra el dolor pero a la vez bloquea los sentimientos agradables, resultando una sensación de "ni siento ni padezco".

La buena noticia es que existe tratamiento para esto y que puedes recuperar tu capacidad de sentir. Los psicólogos estamos acostumbrados a tratar casos como el tuyo.

Si quieres empezar un tratamiento que te ayude a recuperar la alegría de vivir y la capacidad de emocionarte por las cosas de tu vida cotidiana, llámame y te acompañaré en este proceso con mucho gusto. A mí también me paso y sé cómo ayudarte.

Un Saludo,

Fanny

18 FEB 2016

Cele

Está muy bien que te hagas esa pregunta "por qué?". Es la pregunta fundamental en la historia de la humanidad, propia también de los niños que preguntan a sus padres por el por qué de todo.

Tu planteo en principio podría enfocarlo desde dos preguntas: la que planteas tú, por qué todo te es indiferente?, o bien, por qué te angustia que todo te sea indiferente?. En realidad, esta última pregunta es lo que hace que solicites ayuda. Te das cuenta que la indiferencia se ha apoderado de tu ser y eso te hace sufrir. Este sufrimiento es una llamada de atención y al mismo tiempo es algo que ya no te deja indiferente.

Deberías analizar tu situación a partir de allí acompañada de un profesional que te guíe en este proceso.

Gracias.

Pablo Manuel Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos