¿Por qué todos en el mundo pueden tener novia, menos yo?

Realizada por José Estrada · 22 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Yo no pedí nacer feo, y ese ha sido el detonante indiscutido de que ninguna mujer se fije en mí, en los años en donde sí me acercaba a ellas siempre fui rechazado, humillad, despreciado, eso hasta el 2009 donde supe por primera y única vez lo que es estar en la friendzone. Es el infierno, y desde ahí que decidí nunca más acercarme a ninguna mujer total, sabía que por mi cara y físico mi suerte no variaría.

Y a pesar de que me siento mejor sin morder el polvo de la humillación y el rechazo en casi 10 años, aún me tortura el hecho del por qué justo yo nací con esta mala suerte, todos pudieron tener pareja, amigos con roce, etc., a lo menos una vez en su vida, y yo con 39 años de vida jamás lo viví. Esa duda existencial siempre la tendré, es sabido que a las mujeres (como a los hombres) les importa el físico, lo sé bien por mi experiencia, si hubiese sido un poquito más atractivo sabría lo que es tener algo con una mujer, pero no, justo fui elegido yo y es deprimente vivir el día a día con esta carga.

Mis carencias afectivas las sustituyo con porno, masturbación y prostitutas, pero eso está mal visto, pero ¿qué más puedo hacer? si yo ya asumí que estoy condenado a la eterna soledad. No busco consuelo ni palabras alentadoras, sólo busco saber porqué hay gente que no puede tener pareja nunca.

Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta 23 MAR 2018

Hola José,

Siento mucho que te veas así, debe ser bastante duro pensar eso de uno mismo. Imagino que las experiencias que has vivido continuadas te han llevado a pensar así y a dejar de intentarlo. Pero en mi opinión, el pasado no tiene por qué repetirse continuamente, pues estamos en continua evolución y no solo nosotros sino también las personas que nos rodean, por lo tanto, puede que aquellas que cuando eran más jóvenes te rechazaron ahora no lo hicieran porque valoren de ti otros aspectos.

No obstante, aunque creas que el físico es importante porque la experiencia te ha demostrado que es muy valorado en la sociedad y lo es, también te garantizo que hay otros aspectos muy valorados como son el esfuerzo, las habilidades sociales, la autoestima, etc. Independientemente de la belleza, que siempre es un plus y tiene sus ventajas, las personas suelen sentir atracción por otras que se quieren así mismas, son habilidosas socialmente, y muestran seguridad.

Con todo ello, lo que te quiero decir, es que independientemente de cómo seas físicamente sería positivo que trabajaras la autoestima y las habilidades sociales. Esto hará que te aceptes a ti mismo y que mejoren tus relaciones.

Hay un cuento muy bonito de Jorge Bucay que se llama “el elefante encadenado”, puedes buscarlo en internet y lo encontraras seguro. Pienso que te haría bien leerlo, así que si puedes búscalo.

Creo que sería positivo que buscaras ayuda psicológica, pues tienes una visión muy negativa de ti mismo y de los demás y esto aumenta el malestar.

¡Ánimo date la oportunidad de aceptarte a ti mismo y quererte tal y como eres!

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual