¿Por qué últimamente me he vuelto una persona ruin y envidiosa?

Realizada por Hilary · 28 dic 2015 Autoestima

Pienso que todos hablan mal de mí. A veces invento cosas para justificar mis errores y culpar a los demás. No me logro llevar bien con mi madre, ella siempre me hace que no valgo nada y me critica constantemente. No logro soportar a mis suegros pienso que son hipócritas y que siempre me están criticando. No soporto a mis cuñados porque se creen perfectos y me hacen sentir que soy poca cosa en esta familia. ¿Qué puedo hacer? Estoy a punto de divorciarme por esta situación. Ayuda urgente, no quiero romper mi familia.

Mejor respuesta 29 DIC 2015

Hola Hilary,
Por lo que comentas parece ser que te encuentras irascible e irritable con los demás. Es probable que te encuentres en un momento de baja autoestima y las criticas no te ayudan.
Te recomiendo que pongas todo de tu parte para cambiar la situación, con esfuerzo y voluntad enseguida notarás el cambio. Para ello son necesarias que hagas dos cosas:
1. Trabaja para aumentar tu autoestima. Cuídate, practica deporte y realiza actividades que te hagan feliz. De esta forma tu autoestima mejorará gradualmente.
2. ¿Es posible que te critiquen todos? ¿Los demás hacen las cosas pensando en fastidiarte? ¿Tu haces las cosas pensando en fastidiar a los demás? ¿O piensas más en ti? ¿Tienen alguna razón en sus criticas? ¿Los criticas tu a ellos?
Te recomiendo que respondas honestamente a estas dudas. Una vez lo hayas hecho, intenta preocuparte menos en lo que los demás puedan decir o hacer, no puedes controlar lo que ellos hagan.
Lo que sí puedes controlar son tus actos. Se tu misma. No le gustarás a todo el mundo, eso es imposible, pero a quien le gustes le vas a encantar.

Espero haberte ayudado, si lo ves necesario acude a consulta para poder profundizar más.
Un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

29 DIC 2015

Buenos días Hilary,

Siento que estás pasando por todo ello. Puede que lo que te suceda sea por problema de autoestima. En tu caso, veo bastante recomendables que acudas a un psicólogo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima